14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ratifica que se mantendrá al margen de OEA

Nicaragua ratificó hoy que se mantendrá al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el caso del “pretendido” conflicto limítrofe con Costa Rica, según anunció esta noche el presidente de la República, Daniel Ortega.

INE ordena rebaja del 50 % en energía a jubilados

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) determinó hoy que más de 20 mil jubilados y son usuarios de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural, que tienen una asignada la tarifa (TJ), se les realizará a partir de noviembre un descuento del 50 por ciento en sus pagos de facturas de energía. Dicho descuento cubrirá el consumo total del beneficiado.

Juicio contra minería Crucitas llega a su fin

El juicio contra el Estado y la empresa de capital canadiense que pretende extraer oro en Crucitas llegó este lunes a su final. El miércoles a las 4:00 de la tarde, en el II Circuito Judicial de San José, el Tribunal Contencioso Administrativo dictará sentencia.

Unesco certifica a Ometepe como Reserva de Biosfera

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) notificó hoy al Gobierno de Nicaragua que la isla de Ometepe, situada en el Gran Lago Cocibolca, pasó a integrar la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Empresarios venezolanos exploran negocios en Nicaragua

Empresarios venezolanos iniciaron hoy una visita de trabajo de tres días a Nicaragua, que incluirá reuniones con representantes del gobierno y del sector privado para explorar posibles negocios en este país, se informó oficialmente en Managua.

Acusan a narcos capturados en operación Halcón Negro

Mientras en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), la Fiscalía introdujo hoy acusación en contra de los extranjeros capturados en la operación Halcón Negro sospechosos de estar vinculados a la estructura narco que opera desde el sector de San Juan de Nicaragua, las investigaciones se extendieron en el sector de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en busca de uno de los integrantes de Los Tarzanes, Marcos Reñazco Padilla quien en esa estructura aparece como uno de los dos segundos cabecillas.