14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no es Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Empresarios venezolanos exploran negocios en Nicaragua

Empresarios venezolanos iniciaron hoy una visita de trabajo de tres días a Nicaragua, que incluirá reuniones con representantes del gobierno y del sector privado para explorar posibles negocios en este país, se informó oficialmente en Managua.

Tomate y pollo suben de precio

Esta semana el tomate sufrió un elevado precio en los mercados, ya que la cajilla subió cien córdobas, afirmaron las vivanderas, además informaron que otro producto que se verá afectado esta semana será el pollo, que incrementará de dos a tres córdobas en los mercados capitalinos.

“Debemos estar preparados para el retorno de la crisis”

Nicaragua resultó ser el único país de Centroamérica donde la reforma tributaria le ha permitido percibir al Gobierno mayor recaudación de impuestos que la esperada. En la segunda edición del informe Lente Fiscal, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) refleja que mientras El Salvador, Panamá, Costra Rica y Guatemala tienen una variación entre 10 y 9 por ciento de la recaudación esperada, Nicaragua registra un 13.9 por ciento de crecimiento de los impuestos obtenidos con respecto al 2009.

Cambio climático aumenta los gastos

El informe el Icefi indica que en el 2010 las pérdidas por el efecto del cambio climático en la región significan 10 mil millones de dólares, 0.7 por ciento del PIB regional. Se le señala a los gobiernos de la región como uno de los grandes desafíos para el desarrollo, al igual que a la gobernabilidad, la transformación productiva y el manejo de la deuda.