14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ratifica que se mantendrá al margen de OEA

Nicaragua ratificó hoy que se mantendrá al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el caso del “pretendido” conflicto limítrofe con Costa Rica, según anunció esta noche el presidente de la República, Daniel Ortega.

INE ordena rebaja del 50 % en energía a jubilados

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) determinó hoy que más de 20 mil jubilados y son usuarios de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural, que tienen una asignada la tarifa (TJ), se les realizará a partir de noviembre un descuento del 50 por ciento en sus pagos de facturas de energía. Dicho descuento cubrirá el consumo total del beneficiado.

Unesco certifica a Ometepe como Reserva de Biosfera

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) notificó hoy al Gobierno de Nicaragua que la isla de Ometepe, situada en el Gran Lago Cocibolca, pasó a integrar la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Acusan a narcos capturados en operación Halcón Negro

Mientras en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), la Fiscalía introdujo hoy acusación en contra de los extranjeros capturados en la operación Halcón Negro sospechosos de estar vinculados a la estructura narco que opera desde el sector de San Juan de Nicaragua, las investigaciones se extendieron en el sector de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en busca de uno de los integrantes de Los Tarzanes, Marcos Reñazco Padilla quien en esa estructura aparece como uno de los dos segundos cabecillas.

Mandataria tica insiste en binacional condicionada

La mandataria costarricense Laura Chinchilla explicó esta mañana que en su agenda tiene registrada la realización de la Comisión Binacional para este fin de semana, pero una vez más la condicionó al retiro de militares nicaragüenses de Harbour Head de Nicaragua.

Chinchilla intenta tomar distancia de xenofobia contra nicas

En un intento por “curarse en salud”, y poner distancia del aumento de la xenofobia costarricense contra la migración nicaragüense, la mandataria Laura Chinchilla, llamó a los nicaragüenses que vivan en Costa Rica a que no tengan temor a represalias por el conflicto.

Aumenta violencia contra mujeres

Alba Luz Vargas, jefa de la Comisaría de la Mujer en Nueva Guinea, dijo que los delitos de violencia intrafamiliar aumentaron en lo que va de este año a 526 casos, 122 más que el año pasado para un promedio del 30 por ciento comparado con el 2009. Comentó que la violencia es un problema mundial que se ha convertido en Salud Pública y seguridad ciudadana.

Pequeños arroceros con nueva relación comercial

Los productores de la Central de Cooperativas Multisectoriales de Arroz del Occidente de Nicaragua (Cecomadon) firmaron un contrato con la empresa Corporación Agrícola S.A. (AgriCorp) para comercializar más de 120 mil quintales de arroz granza. Con este contrato, que por primera vez realizan los productores de forma organizada, podrían percibir ingresos de 50 millones de córdobas. Las ganancias se incrementan hasta en un 40 por ciento, respecto a la comercialización individual a intermediarios que realizaban.

Interrogan a tres por robo al Mined

Familiares de los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined), que fueron asaltados el pasado viernes y despojados de un millón y medio de córdobas, aseguraron que podrían solicitar la intervención de organismos que defienden los derechos humanos. El motivo es que los tres empleados del Mined, entre ellos, Alba Ortega, quien desde hace 27 años labora en esa institución del Estado, permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).