14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Frustran robo de avioneta

Autoridades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro colombianos y un hondureño que presuntamente trataron de robarse una avioneta del aeropuerto internacional de Managua, informaron hoy fuentes oficiales.

Costa Rica informará sobre conflicto a la ONU

El canciller costarricense René Castro, viajará el próximo lunes a Nueva York, Estados Unidos, para sostener encuentros informativos con altas autoridades de la Secretaría General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre el conflicto con Nicaragua.

Tribunal anula concesión a minería Crucitas

El Tribunal Contencioso Administrativo condenó al Estado costarricense, a la empresa canadiense Industrias Infinito y al Área de Conservación por irregularidades en la concesión y permisos ambientales otorgados al proyecto minero Crucitas, cuyos residios contaminantes irían a parar al nicaragüense río San Juan. El fallo del tribunal deja abierta la posibilidad de una demanda contra el ex presidente Oscar Arias, cuya administración brindó dicha concesión.

Más accidentes y semáforo dañado

Un incremento de accidentes vehiculares en el área urbana del municipio de Ciudad Sandino, que además carece de una adecuada señalización vial, preocupa a las autoridades de la Policía Nacional.

Gas Natural pide a INE “aclaración”

La empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural están solicitando al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) una aclaración con respecto a la resolución 2675-11-2010, que emitió recientemente el ente regulador, dónde se manda a la distribuidora a aplicar una rebaja del 50 por ciento en la factura aplicada a 20 mil 604 usuarios que son jubilados y tienen tarifa (TJ).

Italia mejora escuelas en Managua

A sus diez años Sílfides Gillén sabe cómo separar la basura orgánica de la inorgánica y lo pone en práctica en su escuela, el centro educativo Óscar Omar Téllez.

Exigen acciones frente al cambio climático

Diferentes organizaciones civiles demandaron ayer a los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua incluir en la agenda legislativa acciones concretas para combatir el cambio climático.

Preescolar comunitario a la buena de Dios

En un pequeño garaje de una casa particular que funciona como Centro Infantil Comunitario, en la zona cinco del municipio de Ciudad Sandino, Managua, unos 50 niños reciben clases sin las condiciones adecuadas.

Breves

Freddy Iván Torres Orozco, de 37 años, falleció el sábado en la comunidad de Tauquil, municipio de Jalapa, producto de una certera pedrada en la cabeza lanzada presuntamente por Joel Calero García, en estado de ebriedad y con quien sostuvo una discusión.