14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua reitera que reunión con Costa Rica es sin “condiciones”

El gobierno de Nicaragua reiteró una vez más su disponibilidad de acudir a una reunión bilateral con Costa Rica este fin de semana, siempre y cuando sea “incondicional”, es decir, que el encuentro no esté sujeto al retiro de militares de Harbour Head como lo demandan los costarricenses.

Mujeres demandan cese la impunidad de agresores

Al conmemorar el “Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, la Red de Mujeres Contra la Violencia marchó hoy desde la rotonda de El Periodista hasta los alrededores de la Universidad de Ingeniería (UNI), caminata en la que demandaron castigo para los agresores y un alto al tráfico de influencias en las esferas judiciales que estaría dejando muchos delitos impunes.

Taxistas protestan frente a la CSJ

Transportistas del sector selectivo de Granada, realizaron hoy en horas de la mañana una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reclamando a los magistrado de la Sala Contencioso Administrativo que se pronuncien sobre varios recursos de apelación interpuestos por varias las cooperativas de taxis.

Casa Alianza dará mano a CSJ

Los adolescentes que delincan, tengan problemas de adicción a las drogas y sean objeto de alguna medida por las autoridades penales del país, no irán a la cárcel, sino que recibirán tratamiento integral en el organismo Casa Alianza, de manera que luego puedan insertarse a la sociedad.

Ampliarán la base de colecta de basura

La base tributaria de quienes pagan la tasa por la recolección de basura en Managua será ampliada, como parte de una nueva estrategia para la gestión de los desechos sólidos en la capital.

Recursos contra el aborto “duermen”

Los diferentes recursos interpuesto en la Corte Suprema de Justicia CSJ) en contra de la penalización del aborto están engavetados en el escritorio del magistrado Francisco Rosales, según aseguró la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

Aceleran inspección de los medidores

Los especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que están al frente de la auditoría de medidores, reconocieron ayer que han tenido “problemas de logística” en la primera semana de trabajo, pero que esto se ha venido corrigiendo y que todo el proceso lleva ya un buen camino.

Breves

El relevista estelar del equipo Frente Sur de Rivas del Campeonato de Beisbol de Primera División, Juan Carlos López González, de 29 años, se encuentra recuperándose de dos machetazos en la sala de ortopedia del Hospital Gaspar García Laviana.

Se salvan por cuarta vez

Hellen Ruiz llora al recordar que continúa impune la agresión que sufrió su hijo Eder Ruiz Pavón. Ayer los dos universitarios acusados de presuntamente vapulear en mayo pasado a Ruiz se salvaron de ir a juicio por cuarta ocasión.