14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN ve “positivas” propuestas del PLC

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, consideró ayer como “positivas” las propuestas que existen en el parlamento para reelegir en 2011 a los siete miembros de la junta directiva.

Participación ciudadana con obstáculos

Mantener los espacios de participación ciudadana, a pesar de obstáculos como la falta de transparencia de algunos gobiernos locales, el desinterés de algunos concejales por vincularse con los ciudadanos y la preponderancia de los pro gubernamentales Consejos del Poder Ciudadano (CPC), es la única alternativa para que las organizaciones de la sociedad civil logren incidir en la elaboración de políticas públicas que resuelvan sus problemas.

Honduras denuncia a Nicaragua sin pruebas

Honduras dejó abierta ayer la posibilidad de denunciar a Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), por el supuesto ingreso de armas de guerra y hombres con entrenamiento militar, que llegarían a entrenar a hondureños para que desarrollen acciones de desestabilización contra el gobierno de Porfirio Lobo, al que el presidente Daniel Ortega aún se resiste a reconocer.

Hablan con Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con dos directivos del Partido Conservador (PC) nicaragüense, Alejandro Bolaños Davis y Alfredo César, presidente y vicepresidente de la organización, en Santiago. Bolaños expuso a Piñera la preocupación de la oposición en Nicaragua porque el gobierno de Daniel Ortega trata de impedir que haya observación electoral, nacional e internacional, en las elecciones generales del 2011, informó el PC en un comunicado. El mismo tema trataron los conservadores con el senador Jovino Novoa, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).