14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Reducen condena a Farington Reyes

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM ), emitieron esta tarde un fallo en el que redujeron la condena a Farington Reyes Larios de ocho a seis años de prisión, por la violación de Fátima Hernández Canda.

Nicaragua enviará dos dragas más al río San Juan

El Gobierno de Nicaragua pondrá a funcionar dos dragas más en los trabajos de limpieza del río San Juan, pese a la disputa abierta con Costa Rica, según informó hoy el ex guerrillero sandinista y jefe de esa tarea en la vía fluvial, Edén Pastora.

Muere niña víctima de leptospirosis

La niña que ingresó al hospital La Mascota la semana pasada con síntomas de leptospirosis, murió ayer domingo a media noche, según informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Todo apunta al diálogo bilateral

El canciller costarricense René Castro, luego de reunirse esta mañana con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), adelantó que sobre el diferendo con Nicaragua se está avanzando al diálogo bilateral.

Lanzan campaña “Salvemos la vida de Fátima”

Diversos organismos que trabajan por los derechos de las mujeres, iniciaron este lunes la campaña “Salvemos la vida de Fátima, no más impunidad”, para apoyar a la joven víctima de violación que mantiene junto a su padre una huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Equipo de OEA no vio bandera nica ni militares

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y su equipo, así como funcionarios de la Cancillería tica que sobrevolaron la denominada Isla Calero, no observaron izada la bandera de Nicaragüense en la zona que los costarricenses reclaman como propio, ni tampoco la presencia de militares del Ejército nica.

Insulza sobrevuela zona de controversia

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobrevoló esta mañana lo que los costarricenses llaman Isla Calero, ubicada en la zona de controversia entre Costa Rica y Nicaragua, informaron medios costarricenses.

Intimidaba con una raja de leña

En la estación policial ubicada en Ciudad Sandino está detenido Emiliano Alvarado, de 29 años, señalado de entrar a una vivienda y robar, así informó el capitán René Ortiz, jefe de Secretaría de esa delegación.

Licitación de buses nuevos es “amañada”, dicen ediles

Cerca de 30 millones de dólares se adjudicarán para la compra de buses mexicanos, sin tomar en cuenta al Comité de licitaciones municipales de la Alcaldía de Managua, a pesar de que fue una dependencia de la comuna la que se encargó del proceso licitatorio.

Callahan espera “rápida” solución

Durante una jornada deportiva este domingo en Matagalpa, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, reiteró su “deseo” por una pacífica y rápida solución al conflicto entre Nicaragua y Costa Rica por el dragado en el nicaragüense río San Juan.