14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los productos de cuero serán de los más ofertados durante la feria Microfer Navidad 2010. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Microfer en busca de C$16 millones

Durante la feria Microfer Navidad 2009, Daysi Cardoza, propietaria del taller de fajas Alexandra, tuvo escasas ventas. La acentuada crisis económica de entonces, más el bloqueo de calles producto de las purísimas celebradas en la Avenida Bolívar, provocaron que pocos compradores llegaran a la feria el año pasado, por lo cual tuvo que retirarse de allí dos días antes que culminara.

Durante la feria Microfer Navidad 2009, Daysi Cardoza, propietaria del taller de fajas Alexandra, tuvo escasas ventas. La acentuada crisis económica de entonces, más el bloqueo de calles producto de las purísimas celebradas en la Avenida Bolívar, provocaron que pocos compradores llegaran a la feria el año pasado, por lo cual tuvo que retirarse de allí dos días antes que culminara.

[doap_box title=”Parque de ferias en 2011″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Marta Briones, directora ejecutiva del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), informó que ya están terminando los planos del Parque de Ferias de Inpyme, que se espera esté listo en 2011, para la feria que se realiza en agosto.
Éste lo podrían empezar a construir en los primeros meses del próximo año, indicó.

La construcción de ese parque se realizará con la donación de un millón de dólares de la República de Taiwán.

[/doap_box]

Este año parece que será distinto. Las expectativas de Cardoza en Microfer Navidad 2010 son muy altas, por lo que ya está produciendo fajas, bolsos y billeteras de cuero, a la espera de más compradores que el año anterior.

Igual que Cardoza, unos 800 pequeños empresarios esperan mejorar sus ventas entre el 8 y el 19 de diciembre, días en que se realizará la edición número 37 de Microfer, feria organizada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

Marta Briones, directora ejecutiva de esa institución, informó que la feria busca mover este año entre 16 millones y 17 millones de córdobas en ventas, con lo que superarían cerca del 10 por ciento las ventas del año anterior.

Este año se realizará la actividad en el mismo local, en el costado Oeste de la Cancillería, con la diferencia de que iniciará después de las festividades de la Purísima, para asegurar el flujo de visitantes.

Briones comentó que la feria no sólo busca hacer ventas directas, sino también establecer contactos comerciales a futuro.

En la misma habrá 420 stands, en los que expondrán sus productos unos 800 micro y pequeños empresarios, detalló.

El Inpyme, indicó, invertirá 3.5 millones de córdobas en la realización de esta feria, a la que se espera asistan 60 mil personas. El precio de la entrada será de 25 córdobas para los mayores de 12 años.

PROMOCIONES

La directora ejecutiva de Inpyme dijo que todas las noches de feria habrá promociones en calzado, ropa, joyería, productos de madera y muebles y alimentos. Además habrá presentaciones de grupos musicales nacionales, otras actividades culturales e infantiles.

Economía Comerciantes feria microfer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. armando arce
    Hace 13 años

    de que sirve la feria si de todos modos no bajan los precios ya que cobran 50 por la entrada y a los establecimientos les cobran un monton en alquiler, no deberian cobrar o cobrar solo 10 cordobas, y no deberian permitir esas ruletas juegos de azar, y los sinverguenzas de las chibolas que solo son estafar a la gente, pero alla los babosos que se ponen a jugar. no deperdicien su dinero con esos ladrones de las ruletas y los dado y los que dicen que te ganas electrodomesticos, si nunca nadie gana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí