Empresariales

Los niños de la escuela Miguel Larreynaga tendrán la oportunidad de capacitarse en las nuevas Tecnologías de la Información, gracias al programa Proniño.
LA PRENSA/CORTESÍA
Telefónica, a través de su programa de acción social a favor de la erradicación del trabajo infantil Proniño, inauguró recientemente una nueva Aula Fundación Telefónica (AFT) en la escuela Miguel Larreynaga de León.
Esta nueva AFT beneficiará a más de 300 estudiantes del centro educativo, que podrán acceder a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través de un entorno y herramientas digitales que ofrece la instalación. Adicionalmente, se forma a los maestros en el uso de las TIC como una plataforma de intercambio de experiencias pedagógicas, a través del Canal Educativo Educared, que permite la conexión con otras escuelas Proniño de Latinoamérica y España.
Cada aula está equipada con 16 computadoras de alto rendimiento, acceso a Internet, entorno multimedia, enciclopedias, programas educativos y otras herramientas para la enseñanza de los estudiantes.
Las aulas son una apuesta al futuro impulsadas por Proniño, mediante la aplicación de nuevos enfoques educativos, pedagógicos y la aplicación de las TIC para lograr la inclusión digital y la excelencia académica en las escuelas adscritas al programa.
Ver en la versión impresa
AVISO IMPORTANTE
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...
Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...
Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...