14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tarde del 7 de diciembre deberá pagarse doble

La Ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, afirmó hoy que el acuerdo ministerial JCHG-014-11-10 es de estricto cumplimiento para el sector público y privado y declara "asueto con goce de salario, a nivel nacional, la tarde del día siete de diciembre, a partir de la una de la tarde" y se debará pagar doble a todos los trabajadores.

Gisella Canales Ewest
[email protected]

La Ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, afirmó hoy que el acuerdo ministerial JCHG-014-11-10 es de estricto cumplimiento para el sector público y privado y declara “asueto con goce de salario, a nivel nacional, la tarde del día siete de diciembre, a partir de la una de la tarde” y se debará pagar doble a todos los trabajadores. 

Asimismo, el 8 de diciembre es feriado nacional con goce de salario.

Chávez explicó que en el caso de las empresas o instituciones públicas que por la naturaleza de sus funciones no pueden interrumpir sus funciones, la tarde del 7 de diciembre “debe ser pagada doble” por los empleadores.

La funcionaria advirtió que los empleadores que incumplan con ese mandato, podrán ser denunciados ante el Ministerio de Trabajo.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oronte Perez
    Hace 13 años

    Desde cuando un ACUERDO MINISTERIAL tiene fuerza de LET?. Que lea el arto 32 Cn solo la LEY obliga…… abrase visto semejante situación.

  2. chepe
    Hace 13 años

    Más búsqueda descarada de votos, no es que antes era a vacación fácultativo? En este país es más el tiempo que se pasa de vago que el que se trabaja, como diablo piensan que avancemos de este paso?

  3. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Siempre haciendo politiquería estos orteguistas para comprar conciencias,,, esto no es legal, un comunicado aun del ministerio del trabajo, no esta sobre la ley, la ley ya esta escrita y el uno “feriado nacional” es el día 8 de diciembre, el 7 no esta contemplado en el código laboral, por tanto es ilegal ya que el único órgano del estado facultado para decretar “feriados nacionales”, es la Asamblea Nacional,,,

  4. riachuelo
    Hace 13 años

    un atajo de vagos es este gobierno y todos sus ministros, viven eternamente buscando como pegarle una puñalada al pegue. así de este modo, cuando vamos a salir de la postracion en que nos tiene sumido este gobierno, no dejan trabajar ni a quienes nos gusta el trabajo y nos forzan a no hacer nada con el atajo de va… pagados por el pueblo.

  5. Sergio F O'Connor
    Hace 13 años

    Esta es otra “manipulacion” del gobierno Orteguista quien trata de quedar bien con la clase trabajadora a costillas de los recuros privados, ademas que pretenden aparentar una “religiosidad” para ganar adeptos, sin embargo la Poblacion esta clara que quienen dirigen estas oscuras intenciones son Ateos y anticristianos. Nicaragua y su pueblo ejerceran el Voto en el 2011 y dejaran claros que el FSLN NO ganara la eleccion. El rescate de la Democracia es responsabilidad de TODOS.

  6. Que risa!
    Hace 13 años

    jajajajajaja me dan risa todos los comentarios de la gente, de que se enojan??? si al final estarán todos felices de estar en su casa la tarde del 7!! no se le haya el hoyo a la gente…

  7. Juana Hernandez
    Hace 13 años

    excelente, por fin a la empresa privada le van a hacer ver que es una fiesta MARIANA a la cual todos tenemos, derecho, sin embargo nos hacer llenar una hoja a cuenta de vacaciones y bien facil se lo quitan de nuestro salario. QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA????????????????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí