14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas Reyes.  LA PRENSA/ARCHIVO

Madre de Rivas a medios: “quisieran verlo muerto”

Josefa Reyes, la madre del polémico magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó esta mañana que a su hijo lo hayan hospitalizado por un problema respiratorio tal como se difundió la noche del miércoles

Octavio Enríquez
[email protected]

Josefa Reyes, la madre del polémico magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, negó esta mañana que a su hijo lo hayan hospitalizado por un problema respiratorio tal como se difundió la noche del miércoles.

Vía telefónica, Reyes acusó a LA PRENSA de mentir en su últimas publicaciones sobre la vida de magnate de su hijo, una historia que provocó una nueva denuncia por enriquecimiento y corrupción en el Ministerio Público contra el funcionario, motivada tras una investigación de este diario en la que se relató cómo un contratista del CSE, Mario Chow Pérez, le había financiado al ex magistrado la compra de un avión en 507 mil dólares, además de otros manejos irregulares con fondos institucionales.

“Creo que quisieran verlo muerto, pero está más sano que yo que me estoy enfermando de esto (en alusión a las recientes publicaciones). Está bueno y sano. No creo que esté enfermo. No creo que a una madre no le digan,  ¿o no?”, dijo Reyes.

La madre del funcionario, asistente del Cardenal Miguel Obando desde hace décadas, volvió a negar el ingreso del funcionario al Hospital Metropolitano, en Managua. “¿Entonces lo que dice LA PRENSA y El Nuevo Diario es verdad? ¡Cómo no!”, se burló cuando se le hizo ver que la noticia del ingreso al centro médico se informó en todos los medios de comunicación.

Reyes colgó finalmente el celular cuando se le preguntó por la compra de la aeronave.

En la actualidad, Rivas está siendo cuestionado porque el Ejecutivo incluyó una partida de 37 millones de córdobas para la compra de cédulas, un dinero que el CSE obtuvo de un crédito de la banca nacional sin ofrecer ninguna explicación al público y usando un procedimiento que viola la ley de deuda pública, conforme con expertos consultados.

El hermano de Rivas más conocido, el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, oyó la pregunta después de atender su celular, pero colgó repentinamente y después ya no volvió a contestar.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gueguense
    Hace 13 años

    LOS GRANDES DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA, SON LOS MAS GRANDES Y VULGARES HOSTIGADORES DE LOS SERES HUMANOS, QUE SON CAPACES DE ARRIUNARLE LA VIDA A UNA PERSONA SOLAMENTE POR LA OSTINADA LUCHA POR EL PODER A TRAVEZ DE LAS MAS VILES CALUMNIAS. LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITOS SON MAS MACABROS QUE EL PROPIO MAQUIAVELO

  2. La voz del pueblo democrático
    Hace 13 años

    Claro que lo defiende su mamita, quien sabe cuanta plata le da al mes el gordo sinvergüenza. No me extranaria que esta señora tenga su guaca en algún banco de Suiza.

  3. Jose Rivas
    Hace 13 años

    vaya, vaya,,, la mamita se molesta porque le digan las verdades de su delincuente hijo,,,,ojala se muera pronto!!

  4. Prof: Augustin Miranda
    Hace 13 años

    Creo que a esta madre en virtud de estar apañando a un sinverguenza, como madre que lo ha creado con principios morales y buenas costumbres no deberia estar justificandolo si por todos es bien sabido que es un delicuente de cuello y corbata..

  5. rene
    Hace 13 años

    ssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  6. Cazuelas
    Hace 13 años

    Harold Rivas taqmbien es quien mas se parece a su papi

  7. jHONNY
    Hace 13 años

    la verdad que no es bueno desearle la muerte a nadie, pero gente como este magistrado de facto se la merecen y la verdad es que si nole llega de forma natural, le llegara de forma tragica…

  8. Manuel Lopez
    Hace 13 años

    No se equivoca la pobre señora, pero esa es la verdad, la mayoria de los nicaraguenses quieseramos verlos muerto, talvez no fisicamente, pero si politicamente y como miembro del Consejo Electoralmente hablando, y tambien en la carcel por sinverguenza que se ha robado el dinero de los nicaraguenses y por lo que muchos pobre sufren y el pais no avanza porque sinverguenzas como el y su complice Daniel Ortega, ojala y los 2 terminen en la carcel y devuelvan el dinero que pertenece al progreso de Ni

  9. Libertad!!!!!!
    Hace 13 años

    Por amor a Nicaragua, morite, por favor morite.

  10. Carlos Guadamuz
    Hace 13 años

    Los medios deben de segir insistiendo en este tema de la corrpución de este degenerado, y de toda su familia. Este señor es el que le va a ayudar el demonio de ortega a consolidar su dictadura en el 2011. Ningún Nica decente y trabajador debe de rendirse, y ningún medio democrático debe rendirse hasta que este delincuente esté donde debe de estar, ó en la cárcel ó en el infierno.

  11. con la misma moneda
    Hace 13 años

    Chancho de engorde, prontito llegara tu sabado.

  12. ricardo rizo
    Hace 13 años

    no creo q solo los medios, sino el 75 por ciento del pueblo nicaraguense…el otro porciento estan en la modelo, lupanares, cantinas, esperandolo,

  13. Patriota
    Hace 13 años

    No se equivoque Señora, la mayoria lo queremos ver podrirse en la CARCEL, junto con Daniel Ortega, Lenin Cerna, Obando y Bravo, Tomas Borge, Fidel Moreno, Eden Pastora, Bayardo Arce,etc,etc,etc.

  14. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Bueno talvez no tanto como verlo muerto pero si siendo juzgado por un jurado de hombres honestos por los delitos de Fraude a la voluntad del pueblo.

  15. La Colacha C Via
    Hace 13 años

    No, Chepita, muerto no lo quisiéramos ver, sino en La Modelo. A todo chancho se le llega su sábado. También a los Chanchos Sagrados!

  16. Alex
    Hace 13 años

    la verdad es que como Cristianos no le deseamos la muerte al projmo, pero si queremos verlo encarcelado que es como deberia estar ese delincuente junto al cardenal y cia, manada de corruptos. Pero todo se paga en esta vida. A todo chancho le llega su sabado. Y si efectivamente, tuvo una emergencia medica y visitó el metropolitano casi de incognita, pero no fue nada de gravedad.

  17. Sergio F O'Connor
    Hace 13 años

    La corrupcion y malbersacion de fondos publicos es una Enfermedad, puede ser que la Madre de Roberto Rivas NO sepa de esto. NO hay peor ciego que el que NO quiera ver.

  18. alex
    Hace 13 años

    Todo corrupto tiene su sabado en el infierno!!

  19. Mercedes Montes
    Hace 13 años

    NO !! Que bueno seria, pero primero tiene que pagar todos los robos y los fraudes que ha hecho y el que quiere hacer. Pero si fragua otro fraude y Daniel Ortega gana, que se aliste este gordo cerdo porque ahi si haremos nacatamales.

  20. Norlan Aburto
    Hace 13 años

    Para La Modelo

  21. Mario Pena
    Hace 13 años

    Pero si no ven que la pobre señora todabia duda que si le comunicaron la noticia o se la escondieron!!! Señora entienda ese hijo que ud dio a luz es las peores escorias que ha parido la tierra de Ruben Dario y Rafaela Herrera!!!!., son ladrones de todo…. Hasta de la voluntad de sus hermanos, de su pueblo… Señora pidale a dios que la salve de las manos del demonio que es donde ira a para a esa cosa deforme que roba, roba y roba de la mano de asesinos, violadores y promiscuas brujas….

  22. RJR
    Hace 13 años

    pues para serle sincero señora YO SI, no quiero que nadie lo asesine pero muerto ayudaria a una democracia LIMPIA SIN CORRUPCION!!!!

  23. Pedro Perez
    Hace 13 años

    El último rumor es que sabe es que a los periodistas de La Prensa le va hacer un vuelo (un tour) en el Jet GRATIS, va ser de el Aeropuerto Augusto C. Sandino hasta el Aerodromo “Los Brasiles”

  24. Nica que le vale v..ga lo que le pase a ese ladron
    Hace 13 años

    Por mi parte si se muere, me vale. Un ladron menos en Nicaragua, solo espero que si se muere, todo lo que tiene se vende y se devuelve a Nicaragua (un sue1o mio).

  25. comandante Obando (cardenal)
    Hace 13 años

    No molestais a mi hijohmmmmmmmmmmmm sagrado .

  26. chamuquita
    Hace 13 años

    Como dicen los Mexicanos: Crei que no tenia Madre.

  27. Rafa
    Hace 13 años

    Diganle a la ex de Obando y bravo que no solo los medios lo quisieran ver a este gordo corrupto 6 metros bajo tierra……..

  28. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Señora usted parece que le trasmitio lo de coje lo ajeno a este delincuente porque las tierras donde vive eran de la iglesia catolica por regalo de una pareja de millonarios que la donaron al (…)  y para decirle la verdad no quiciera verlo muerto prefiero que viva muchos años y pague por todo el daño que le a causado al pobre pueblo de Nicaragua y esto esta muy pronto a ser realidad .

  29. raffita
    Hace 13 años

    Ese avioncito es para salir volando…..se estan preparando…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí