14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban ley de sanción penal

La Asamblea Nacional aprobó ayer una nueva ley de ejecución, beneficios y control jurisdiccional de la sanción penal, y también envió a comisión una iniciativa que impone responsabilidades a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Doble pago por cédula de identidad

Dionisio Palacios, ex director de Cedulación del Consejo Supremo Electoral (CSE), señaló que con la decisión de la Asamblea Nacional, de pagar vía Presupuesto General de la República los 37 millones de córdobas que el CSE adeuda a un banco privado, cuyo nombre hasta ahora es un misterio, están obligando a todos los ciudadanos a pagar dos veces por un documento de identidad.

Anulan sentencia contra periodista venezolano

Tras una querella que se prolongó durante cinco meses, la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del estado Carabobo, a cargo de Elsa Henríquez, anuló la sentencia dictada contra el periodista Francisco “Pancho” Pérez que lo inhabilitaba política y profesionalmente durante tres años y nueve meses.

Jóvenes anuncian más protestas contra el CSE

Jóvenes de diferentes organizaciones opositoras emprenderán una serie de acciones en reclamo de una cedulación trasparente, sin favoritismo y para concienciar a la población de que la cédula de identidad es un derecho ciudadano, no un documento sólo para votar en las elecciones.

Vuelven a reclamar propiedad a Valle

La “amistad” del diputado Mario Valle con Tomás Borge es, a juicio de Adolfo Calero Portocarrero, la causa por la que el sistema judicial de León haya archivado una demanda contra el parlamentario, por la adquisición “irregular” del terreno que ocupa la Universidad de Managua (U de M) en esa ciudad.

Otro liberal se cruza al partido orteguista

El ex diputado liberal suplente Alberto Rivera Monzón oficializó ayer una alianza con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para lograr, según sus palabras, “el desarrollo que sólo el presidente Daniel Ortega” lleva al país.