14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep llama al consenso en torno a nuevas leyes

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Jose Adán Aguerri, llamó encontrar un consenso, mediante un amplio proceso de consultas, en torno a la tres propuestas de ley enviadas por el Presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Hospitales se preparan por posible llegada del cólera

Los hospitales de la capital están preparándose para atender a todos los casos que presenten los síntomas característicos del cólera, informó hoy fuentes médicos del Hospital Alemán Nicaragüense. Aunque de momento las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no reportan casos positivos de esa enfermedad.

Ortega invitará a delegación Ramsar al Río San Juan

El presidente Daniel Ortega invitará a una delegación de la Convención Ramsar para “demostrar” que Costa Rica ha “depredado” bosques, reservas naturales y humedales en la frontera entre ambas naciones, donde Nicaragua ha preservado estas riquezas naturales, informaron hoy fuentes oficiales.

Transportistas advierten escalada

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) alertaron ayer que nuevos conflictos podrían estallar en otros municipios de Nicaragua, como los registrados en León esta semana debido a las protestas de 580 taxistas legales, que suspendieron la huelga que mantenían desde hace ocho días tras la llegada del secretario de Organización del Frente Sandinista y ex jefe de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna Juárez.

BID otorga 30 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 30 millones de dólares para financiar la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, para beneficiar a por lo menos 20 barrios de Managua, capital de Nicaragua.

Merienda para nueve mil niños en 2011

Cerca de nueve mil niños, estudiantes de preescolar y primaria de 36 escuelas de Managua, ya tienen garantizada una merienda escolar diaria durante el 2011.

Transferencias municipales a paso lento

La inversión municipal en los proyectos de electrificación rural, mejoramiento al sistema escolar, de salud y en materia de agua potable es la que avanza con más lentitud a nivel nacional.

Joven cae de bus en marcha

Los especialistas del hospital Lenín Fonseca determinarán hoy si amputan la pierna izquierda a Guillermo Horacio Martínez Trejos, de 25 años, quien ha sido operado dos veces desde el jueves que se cayó de un bus de la ruta 159.