14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep llama al consenso en torno a nuevas leyes

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Jose Adán Aguerri, llamó encontrar un consenso, mediante un amplio proceso de consultas, en torno a la tres propuestas de ley enviadas por el Presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Hospitales se preparan por posible llegada del cólera

Los hospitales de la capital están preparándose para atender a todos los casos que presenten los síntomas característicos del cólera, informó hoy fuentes médicos del Hospital Alemán Nicaragüense. Aunque de momento las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no reportan casos positivos de esa enfermedad.

Ortega invitará a delegación Ramsar al Río San Juan

El presidente Daniel Ortega invitará a una delegación de la Convención Ramsar para “demostrar” que Costa Rica ha “depredado” bosques, reservas naturales y humedales en la frontera entre ambas naciones, donde Nicaragua ha preservado estas riquezas naturales, informaron hoy fuentes oficiales.

Rescatan a “Venga” mientras aprobaban ley

Los diputados nicaragüenses terminaron de aprobar ayer la ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres, que establece una serie de sanciones a quienes maltraten a sus mascotas o abusen de los animales de tracción para trabajo, aunque no establecieron un presupuesto para las organizaciones que deberán hacer cumplir la iniciativa.

Freno a liberaciones de criminales

A las personas que sean condenadas por delitos graves se les va dificultar obtener la libertad en poco tiempo, porque ahora hay una nueva ley que prohíbe a los jueces de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria otorgar el beneficio de condena condicional a quienes tienen penas mayores a los cinco años.

Ortega excluye más a Nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no acudirá a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Argentina, informó este jueves el Gobierno de Nicaragua en una escueta carta que le envió a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y que fue publicada en un medio oficialista.

FSLN revive el fantasma del Servicio Militar

El ex embajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz, estima que el trasfondo de las iniciativas de ley enviadas por el presidente Daniel Ortega al parlamento es porque al gobernar al margen de la Constitución Política y aproximándose un año electoral, pretende fortalecerse a través de los militares.

DINA ganó licitación de buses mexicanos

Los 350 buses nuevos que serán integrados al sistema de transporte colectivo de Managua, a partir del próximo año, serán fabricados por la empresa mexicana DINA Camiones S.A., que finalmente fue declarada ganadora de la licitación pública internacional dirigida a empresas mexicanas.