14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército y diputados continuarán “consensuando” polémicas leyes

Los jefes de cuatro bancadas legislativas solicitaron hoy al presidente del parlamento, el sandinista René Núñez, reprogramar la sesión del 6 de diciembre y realizarla el 13, para debatir los proyectos de ley de Seguridad, Defensa y Régimen Jurídico Fronterizo que envió el Presidente Daniel Ortega el pasado 26 de noviembre con carácter de urgencia.

Confuso cabildeo entre militares y parlamentarios

En un confuso proceso de reuniones en el que se ha excluido a diversas bancadas opositoras, el Ejército de Nicaragua comenzó a cabildear hoy con el oficialismo y representantes del PLC, de cara a la discusión de las tres polémicas iniciativas de ley enviadas por el mandatario Daniel Ortega, previstas a aprobarse el próximo lunes. No obstante, los liberales anunciaron hace unos momentos que no acudirán a la próxima sesión parlamentaria mientras no existan mociones de consenso.

Congresista exige vigilar más a Ortega

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Howar Berman, pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, promover en Nicaragua la presencia de una “robusta observación” electoral para 2011.

Nicaragüenses prefieren la democracia

Aún en medio de la difícil situación económica del país, los nicaragüenses prefieren vivir en democracia, indica el estudio Cultura Política de la Democracia en Nicaragua 2010.

Madre de Rivas reacciona enfurecida

Josefa Reyes, madre del polémico magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, negó ayer jueves que a su hijo lo hayan hospitalizado por un problema respiratorio, como se difundió la noche del miércoles.

¿Para qué sirve la opinión?

Después de una nota triste y el verso triste de un triste poeta, el editor de las páginas de Opinión de LA PRENSA, Luis Sánchez Sancho, se preguntó en voz alta, cuestionando siempre, buscando provocar a los columnistas que le escuchaban atentos: “¿Para qué escribimos?”

Desinterés por los C$37 millones dados a CSE

Desinterés es lo que demuestran casi todas las autoridades al no querer esclarecer la situación del préstamo de 37 millones de córdobas, solicitado a un banco por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y que ahora pagarán todos los nicaragüenses al haberse convertido en deuda pública.