14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Miles salen a las calles a celebrar La Gritería

En medio del estruendo de los fuegos artificiales y al grito de “¿Quién causa tanta alegría?” que ya identifica a los nicaragüenses en cualquier lugar del mundo, miles y miles de personas salieron hoy a las calles para formar parte de la tradicional Gritería.

Nicaragua obtiene nueva vacuna contra neumonía

Nicaragua será el primer país en desarrollo en obtener una nueva vacuna contra la bacteria del neumococo, principal causante de la neumonía, que mata a más de 1,5 millones de menores al año y provoca una muerte cada 20 segundos.

Chatarra municipal en aparente bisne

La venta de chatarras en las alcaldías se ha vuelto un negocio en el que abundan las denuncias de malos manejos o “chanchullos”, en contra de las administraciones sandinistas que están al frente de las negociaciones. Al menos eso es lo que ocurre en las alcaldías de San Rafael del Sur, Managua y Tipitapa.

Zapata Camiones impugnó licitación

Directivos de la empresa mexicana Zapata Camiones S.A., confirmaron ayer a LA PRENSA que ya realizaron formal protesta ante el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) e impugnaron el proceso de licitación de los 350 buses mexicanos.

WikiLeaks estalla aquí

El torbellino diplomático mundial provocado por las publicaciones de los documentos del Departamento de Estado filtrados por el sitio independiente WikiLeaks golpeó con fuerza la modesta política criolla, revelando cables secretos enviados desde la Embajada de Estados Unidos en los que refieren cómo ven los embajadores de la mayor potencia del planeta algunos de los principales sucesos acaecidos en el país, y lo que piensan del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua “enemiga” de Costa Rica

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla incluyó a Nicaragua en la lista de naciones “enemigas” de su país. En una entrevista con el costarricense diario La Nación, en medio de la XX Cumbre Iberoamericana en Argentina, reveló que perdió la confianza en Daniel Ortega un día después de la única conversación que sostuvo con él durante este conflicto y añadió que ella preferiría tener una menor popularidad, en lugar de enfrentar este problema. A continuación la entrevista completa.

Proyecto de agua a Juigalpa en fase final

El proyecto que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), para ampliar la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad de Juigalpa, convertirá a los pobladores de este municipio de Chontales en los primeros en consumir agua del Lago de Nicaragua.

Premio a periodistas de LA PRENSA

La periodista María Haydeé Brenes, del suplemento Domingo de LA PRENSA y Luis Eduardo Martínez, corresponsal de este mismo Diario en el departamento de Matagalpa, recibieron el primero y tercer premio, respectivamente, en el concurso nacional de comunicación por los derechos de la niñez, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que este año tuvo como eje temático la educación de calidad.