14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jardinero Carl Crawford es un pelotero completo en todo el sentido de la palabra.LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Boston se ve temible

Los Medias Rojas de Boston, quienes por lo general se quejan de los Yanquis y su hábito de gastar dinero sin restricciones, abrieron la billetera al mejor estilo de los neoyorquinos y atraparon al estupendo jardinero Carl Crawford, por siete años y 142 millones de dólares.

Los Medias Rojas de Boston, quienes por lo general se quejan de los Yanquis y su hábito de gastar dinero sin restricciones, abrieron la billetera al mejor estilo de los neoyorquinos y atraparon al estupendo jardinero Carl Crawford, por siete años y 142 millones de dólares.

Crawford, un multitalentoso jardinero zurdo, de 29 años, es una gran adquisición para los Medias Rojas, quienes hace sólo unas horas habían conseguido el también temible bate de Adrián González.

[doap_box title=”Cinco zurdos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la próxima temporada, Bostón tendrá al menos cinco zurdos en su alineación con Carl Crawford, Jacoby Ellsbury, Adrián González, David Ortiz y J. D. Drew, más el chispeante Dustin Pedroia, el inspirador Kevin Youkilis y Marco Scuttaro.

Si están saludables, los Medias Rojas tendrán también un gran staff con Josh Beckett, Jon Lester, Jonh Lackey, Clay Buchholz y Daisuke Masuzaka, más Hideki Okajima y Jon Papelbon.

[/doap_box]

De este modo Boston podría provocar transformaciones serias en la correlación de fuerzas en la siempre candente División Este de la Liga Americana, donde Yanquis y Tampa son también equipos de grandes pretensiones. Pero ahora los Medias Rojas se ponen adelante.

Crawford es el primer jugador en la historia de los Medias Rojas con un salario anual de 20 millones de dólares. También es el primero con un acuerdo global encima de 100 millones. Pero probablemente es la pieza que hacía falta en el rompecabezas para el reto del 2011.

Crawford es posiblemente el mejor jardinero izquierdo del beisbol y llega a Boston en la etapa cumbre de su carrera. Los fanáticos de Boston saben de leftfielders. Por ahí pasaron Ted Williams, Cal Yastremzski y Manny Ramírez. Ahora es el turno para Crawford.

En ocho años en las Mayores, Crawford es un bateador de .296, con cinco campañas sobre .300, tres sobre 100 anotadas, seis sobre 183 hits, cuatro sobre 15 jonrones y cinco sobre 50 robos. Viene de ganar el Guante de Oro y es un jugador que electriza con su desempeño.

En los Medias Rojas calza como joya en su estuche porque llena varias necesidades de este equipo. Los jardineros izquierdos que Boston usó este año batearon .230 con 18 jonrones, 158 ponches y seis robos. Crawford bateó .307, con 19 tablazos y se robó 47 bases.

Este año Crawford resumió 30 dobles, 110 anotadas, 13 triples, 19 jonrones y 78 carreras empujadas. La última vez que un pelotero de Boston hizo eso fue Nomar Garcíaparra en 1997 y 2007. Antes que éste, el único que lo había hecho era Ted Williams en 1940.

Deportes Carl Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí