14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plantón contra leyes militaristas de Ortega

Entre gritos de “el ejército es nacional no orteguista”, “por amor a Nicaragua todos contra el autoritarismo” y “las Segovias fuimos escenario de guerra y ahora queremos la paz”, se desarrolló hoy el plantón anunciado por diversas organizaciones de la sociedad civil para demandar la no aprobación de las leyes de defensa, seguridad y régimen jurídico de fronteras que el presidente Daniel Ortega ha enviado con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional.

Costa Rica destina US$2 millones para juicio contra Nicaragua

La Cancillería costarricense presupuestó 2 millones de dólares anuales para atender la demanda presentada contra Nicaragua el pasado mes de noviembre, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ); un juicio que de prosperar podría durar unos cuatro años.

Políticos reaccionan a WikiLeaks

“Pobre embajador, el hombre éste (Paul), Trivelli, Trivilín, como le decían aquí en Nicaragua, que estuvo mandando ese tipo de informes. No denota ninguna seriedad de su parte, ningún profesionalismo, es una pobreza intelectual y mental mandar cuechos a Estados Unidos”. Esa fue la reacción del magistrado de facto Rafael Solís, sobre las revelaciones de WikiLeaks de que el presidente Daniel Ortega utiliza jueces sandinistas para vender fallos de libertad a narcotraficantes.

DID mantiene poder en Ley de Seguridad

Diputados de los partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informaron ayer que la Dirección de Información para la Defensa (DID), del Ejército de Nicaragua, ya no será la “coordinadora operativa” del Sistema Nacional de Seguridad Democrática, sino que estará al frente de la “secretaría ejecutiva” del mencionado sistema, de acuerdo con mociones consensuadas para la iniciativa de Ley de Seguridad Democrática.

Sociedad civil acepta críticas filtradas

Representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Nicaragua aceptaron ayer las críticas de que sus protestas contra el régimen de Daniel Ortega han sido limitadas, como indican informes de la Embajada de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.

Protestarán hoy en la Asamblea contra leyes orteguistas

Para pedir a los diputados que desistan de aprobar las tres leyes relacionadas con la defensa y seguridad del país —propuestas por el presidente Daniel Ortega y que han sido criticadas por que más bien promueven el espionaje y el militarismo— diversas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos realizarán hoy una protesta frente a la Asamblea Nacional.

¿Intimidación en robo a Obispo?

Espionaje o intimidación son dos factores que podrían estar vinculados al robo del computador de monseñor Jorge Solórzano, dijeron Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y el general en retiro, Hugo Torres.