14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La abogada Claudia Paz inició ayer su trabajo como nueva fiscal general de Guatemala y con el apoyo del Gobierno y de sectores sociales se compromete a combatir el crimen organizado y la impunidad en este país.

GUATEMALA

LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

La abogada Claudia Paz inició ayer su trabajo como nueva fiscal general de Guatemala y con el apoyo del Gobierno y de sectores sociales se compromete a combatir el crimen organizado y la impunidad en este país.

Paz, que fue nombrada y juramentada el jueves en la noche por el presidente Álvaro Colom, ocupará la silla en la que hasta en junio estuvo Conrado Reyes, el fiscal destituido por la Corte de Constitucionalidad (CC), luego de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculara con el crimen organizado. Reyes apenas estuvo un mes en el cargo.

COLOMBIA

238 MUERTOS POR LLUVIAS

Las lluvias que han afectado a Colombia este 2010 dejaron hasta ayer 238 muertos y un poco más de 1.8 millones de damnificados, informó el Gobierno. Entre los fallecidos figuran 56 víctimas de un alud del domingo y cuyos cuerpos han sido recuperados en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

El miércoles, el Gobierno declaró la emergencia económica, social y ecológica, así como la situación de desastre, lo que permitirá tomar medidas en todos los órdenes para atender las tragedias generadas por las fuertes lluvias.

HAITÍ

“PREMATURO” SUSPENDER AYUDA

El Gobierno de Estados Unidos consideró ayer “prematuro” suspender los fondos a Haití y las visas estadounidenses a sus funcionarios de alto rango, hasta que se garantice la transparencia electoral en ese país, pero no lo descarta.

El senador demócrata Patrick Leahy, que preside el Comité Judicial del Senado y un subcomité sobre ayuda exterior, hizo esta petición al Gobierno de EE.UU., al afirmar que “los que ostentan el poder” en Haití “están tratando de subvertir la voluntad del pueblo” y que Washington debe apoyar “el derecho del pueblo haitiano a elegir a sus líderes de forma libre y justa”.

Internacionales Haití inundaciones lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí