14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan ahorcado a hijo de Bernard Madoff

Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, fue encontrado hoy muerto en su apartamento de Nueva York, en lo que parece ser un suicidio, informaron fuentes policiales.

Washington/EFE

Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, fue encontrado hoy muerto en su apartamento de Nueva York, en lo que parece ser un suicidio, informaron fuentes policiales.

El cuerpo, que pendía de una soga, fue encontrado en torno a las 7.30 horas locales (12.30 GMT) por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la Policía.

Según las fuentes, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo de Mark Madoff.

La muerte se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre de 2008, tras confesar el fraude a su familia.

En un comunicado distribuido hoy por los medios estadounidenses, uno de los abogados de Mark Madoff y su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, indicó que “Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria”.

“Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento”, agregó.

Mark y Andrew recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares.

El financiero diseñó un esquema “Ponzi” (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) para estafar a sus clientes, a los que prometía una rentabilidad fabulosa que sufragaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes.

Mark y Andrew Madoff eran “brokers” en la empresa de servicios financieros de su padre, aunque en una división diferente a la que protagonizó la estafa y han asegurado en numerosas ocasiones que desconocían el fraude en el que su padre estaba envuelto.

En la actualidad, Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte (EE.UU.).

El pasado febrero, la esposa de Mark Madoff había presentado una solicitud ante los tribunales para cambiar su apellido, con el argumento de que su familia había recibido amenazas.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    ….y donde estan los $1000 millones que Chavez le regalo a Orte ga, a santo de que?Porque nadie, da nada de gratis, menos estos dos magnates de los negocios turbios. Puede ser que solo esten “traspuestos” para mientras lo “corren’ del puesto. y asi, asegurar su futuro. Pero Don Coime no trabaja de gratis, sera por comision. En Mexico, en escandalos politicos pasados, hubo uno que le llama ban”El Sr. de los Cielos”Porque nada habia bajo el cielo, que el no supiera, y otro Don 10% de todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí