14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/WILLIAM F. MARTÍNEZ

Presidente colombiano donará salario para damnificados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy en la ciudad caribeña de Cartagena que donará su salario de un mes, más de 9,400 dólares, para la campaña en favor de los más de 1,89 millones de damnificados que deja la oleada lluviosa en el país.

Bogotá/EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy en la ciudad caribeña de Cartagena que donará su salario de un mes, más de 9,400 dólares, para la campaña en favor de los más de 1,89 millones de damnificados que deja la oleada lluviosa en el país.

Santos informó de su aportación en respuesta a la cruzada de donación de un día de sueldo promovida por algunos sectores con destino a Colombia Humanitaria, campaña de recolección de dinero para los damnificadas activada hace poco por el gobernante.

“El presidente tiene que dar ejemplo, entonces el presidente no va a donar un día, sino todo un mes de salario para los damnificados”, expresó el jefe de Estado, cuya asignación mensual es de poco más de 9.400 dólares.

El gobernante invitó a todos los funcionarios de su gobierno y de las otras dos ramas del poder, la Judicial y la Legislativa, a que también aporten a Colombia Humanitaria su salario de un día.

Tanto el Congreso, como el Poder Judicial, avanzan en campañas internas de recaudación de dinero para los damnificados por las dos temporadas lluviosas de este año en el país, que, para los expertos, afronta las peores precipitaciones en medio siglo.

La campaña está abierta a toda la ciudadanía y para ella ha sido reservada una cuenta nacional que ya acumula aportaciones por 3.102 millones de pesos (más de 1,62 millones de dólares), según un balance divulgado hoy por Ministerio del Interior y de Justicia.

La misma dependencia facilitó un nuevo registro de víctimas y daños que muestra que los muertos por la temporada lluviosa suman 241, los heridos 243 y los damnificados 1,89 millones.

De las víctimas fatales, 59 eran vecinos de una barriada de Bello, municipio vecino a Medellín, sepultada el pasado día 5 por un alud en el que también desaparecieron, al parecer, otras cien personas.

Además, la temporada lluviosa ha destruido 2.938 viviendas y averiado 286.822 más.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 13 años

    Oye Oscar, el salario de nuestro presidente es de 20 millones mensuales ….. Ojala tuviecemos un presidente como colombia, o de cualquier otro pais!

  2. oscar
    Hace 13 años

    Daniel Ortega va a donar su salario de US 3 millones de dolares al mes , para los danmificados.

  3. pilato
    Hace 13 años

    Aprendan diputados y todos los leperos del gobierno regresen el dinero que los paises desarrollados donan a nicaragua no se los roben alimentemos a tantos pobres en el pais que lo nesecitan compremosle medicina a toda esa gente que sufre de dolor por no tener para curarse alos jovenes que no pueden terminar su carrera para estudiar en fin en general al pueblo nicaraguense sufrido y saqueado por corructos los del plc son los mas corructos pactistas .

  4. juan queso
    Hace 13 años

    si daniel ortega y los parasitos magistrados de la corte donaran un mes de salario mas los chanchuyos que hacen, los pagos por debajera, los bisnes, lo que le de dan los narcos, lo que se roban y lo que les da chavez creo que ahi si se bajaria la pobreza en realidad jaja no regalando una chancha preñada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí