14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Manuel Zelaya. LA PRENSA/AFP/ERIKA SANTELICES

Embajador EE.UU. dijo que Zelaya tuvo nexos delictivos

Un embajador saliente de Estados Unidos en Honduras describió al entonces presidente Manuel Zelaya como un "adolescente rebelde" con vínculos con la delincuencia organizada, según un cable diplomático filtrado este sábado por el sitio WikiLeaks.

MÉXICO/AP

Un embajador saliente de Estados Unidos en Honduras describió al entonces presidente Manuel Zelaya como un “adolescente rebelde” con vínculos con la delincuencia organizada, según un cable diplomático filtrado este sábado por el sitio WikiLeaks.

El mensaje, fechado el 15 de mayo de 2008 y firmado por el embajador Charles A. Ford, fue escrito un año antes del golpe de estado que derrocó a Zelaya y sumió al país centroamericano en una crisis de varios meses.

En el cable, dirigido al embajador entrante Hugo Llorens, Ford describió a Zelaya como alguien errático y poco confiable.

“No estoy en condiciones de informarle a Zelaya sobre acciones policiales delicadas y contra el narcotráfico, debido a mi preocupación de que esto pondría en peligro la vida de funcionarios estadounidenses”, escribió Ford según el cable clasificado como “secreto” y publicado este sábado por el sitio de filtraciones de documentos.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los chismes de wikileaks o wiwili
    Hace 13 años

    Poco le faltó, para decir que Zelayón, era de la mara salvatrucha, cosa que no sería raro, dado el comportamiento de Manuelón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí