14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosales defiende alto endeudamiento bursátil

De acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central de Nicaragua (BCN), la pesada deuda pública de los nicaragüenses está disminuyendo, a pesar de que el sector público lidera este año la colocación de títulos valores, cuyas transacciones bursátiles crecieron en un 57 por ciento.

País quiere duplicar sus ventas hacia China

Aunque la baja productividad es uno de los principales “cuellos de botella” que afectan a los exportadores nacionales, Nicaragua pretende el próximo año duplicar sus ventas hacia China, uno de los mercados más grandes del mundo, con más de 1,300 millones de consumidores.

US$15 millones para zona rural

En unas cien comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua será implementado un programa de desarrollo agrícola encaminado a reducir los índices de pobreza rural, valorado en 15 millones de dólares.

Monopolio versus regulación de mercado

En las telecomunicaciones la competencia nunca es perfecta y muchos mercados están dominados por unas empresas grandes o consolidadas. En estos mercados los productores o proveedores suelen disponer de poder de mercado y ejercerlo en detrimento de los intereses del consumidor y de la calidad del sector.