14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses siguen con problemas para documentarse en Costa Rica

Una ley migratoria que en teoría facilita la documentación de los extranjeros, ha dejado dificultades y hasta pérdidas económicas a nicaragüenses que solicitaron permisos de trabajo que al final fueron denegados por las autoridades migratorias y laborales de Costa Rica.

Ejemplos de tenacidad

Los nervios se apoderaron de ellos y sus familias. Estaban sumergidos en una gigantesca emoción por haber coronado uno de sus sueños. Francisco Hernández (izquierda) y Jimy Carrillo Avendaño, son los dos primeros jóvenes no videntes de nacimiento que se gradúan como bachilleres en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, en Altagracia, Ometepe.

Diciembre y enero serán muy helados

En lo que resta del mes de diciembre de este año 2010 y parte de enero del 2011 habrá mucho frío, especialmente en las madrugadas, por lo que habrá que cuidar a los infantes para que no se enfermen, advirtió el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez.

Demandan cese de apagones

Miembros de la Comunidad Indígena de Jinotega demandaron ayer el cese de los apagones. Realizaron una manifestación y posterior un plantón frente a las oficinas de Gas Natural.

Albanisa quiere concesión geotérmica

La empresa de capital privado Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), fuertemente ligada a la familia Ortega-Murillo, podría ampliar sus inversiones en el sector eléctrico del país y buscar nuevos horizontes en el mercado de la energía geotérmica.

De nuevo, preso

Álvaro Ariel Valverde Galo, de 19 años, fue capturado por agentes policiales del Distrito Diez, Ciudad Sandino, durante un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio Bello Amanecer. Durante el operativo, los agentes del orden ocuparon unas 240 piedras equivalentes a poco más de 8 gramos de cocaína y varios electrodomésticos. Según la Policía, el joven es reincidente.

Roberto Rivas insiste en amenazar observación

Una nueva amenaza se cierne sobre la observación electoral debido a la advertencia que hizo el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, de inhibir aquellos organismos que utilicen fondos públicos de terceros países, para capacitar a miembros de partidos políticos para el proceso electoral.

Alcaldía de Managua “obvió” licitar correctamente

De los más de 145 proyectos licitados por la administración orteguista de la Alcaldía de Managua, sólo en dos de estos se siguió el procedimiento completo que manda la obligatoria participación del comité de licitaciones en pleno.

Dos bachilleres no videntes ejemplos de superación

Dos jóvenes no videntes de Altagracia, Isla de Ometepe, se convirtieron en el ejemplo a seguir en ese territorio, luego de haber concluido con éxito sus estudios de primaria y secundaria, y subir orgullosamente al estrado a recibir sus diplomas de bachiller en ciencias y letras, ante el aplauso y la admiración de sus compañeros de clases, quienes, como premio a dicho esfuerzo, les dedicaron la promoción del bachillerato 2010 del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, de Altagracia.

60 mil sonrisas

Alrededor de 60 mil niños de 25 municipios de Nicaragua donde el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (Milavf) tiene presencia recibieron su respectivo juguete de parte de la organización. Los juguetes fueron repartidos en una caravana que inició su recorrido el pasado 10 de diciembre en el norte del país y que, durante una semana, se desplazó por el territorio nacional. La caravana concluyó su recorrido en Managua.