14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos hacen pausa en protestas

Los médicos que mantuvieron protestas en solidaridad con la anestesióloga Auxiliadora Rodríguez —quien fue condenada a 12 años de prisión— anunciaron que suspenderán temporalmente sus protestas y que serán reanudadas en los primeros días de enero, con una marcha hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los médicos que mantuvieron protestas en solidaridad con la anestesióloga Auxiliadora Rodríguez —quien fue condenada a 12 años de prisión— anunciaron que suspenderán temporalmente sus protestas y que serán reanudadas en los primeros días de enero, con una marcha hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los médicos han sostenido protestas escalonadas en las instalaciones del Hospital Bertha Calderón, demandando que se haga una revisión del caso de Rodríguez y que se cambie la tipificación del hecho de homicidio culposo a homicidio doloso.

Rodríguez fue condenada esta semana por la juez Adela Cardoza, por el homicidio de comisión por omisión, de Indira Hernández, quien falleció en abril pasado en el Centro Médico Americano.

Hernández iba a ser operada por el médico Edgardo Morales, quien es acusado, pero está prófugo.

“No somos criminales (los médicos), es cierto que podemos cometer impericias cuando un médico no está capacitado para hacer algo y lo hace. Entonces nosotros lo que queremos primero es una revisión. Nosotros como médicos queremos que se anule (el proceso). Ningún médico, en su acto, debe ser juzgado como criminal”, señaló el doctor Álvaro Leiva, líder de los protestantes.

Por eso están convocando a todos los médicos del país, para que se solidaricen con Rodríguez y se unan a la marcha que realizarán hacia la CSJ.

NO ESTÁN EN HUELGA

Leiva también aclaró que, aunque están realizando protestas, los médicos no están en huelga y las atenciones a los pacientes se están desarrollando de manera regular.

“Esto no es un paro, es una protesta. El Minsa no tiene la culpa de esto. Estamos atendiendo normal, porque la población tampoco tiene culpa. Es una protesta, pero a la población no se le va a desatender nunca. Pero queremos que la población entienda que no es posible que un médico con la experiencia de la doctora Rodríguez sea condenada como homicida”, puntualizó Leiva.

Manuel Urbina Lara, abogado de la anestesióloga, anunció que pedirá a la Sala Penal de la CSJ una revisión del juicio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Medico en el Exterior
    Hace 13 años

    Soy de la opinion que para aumentarle la presion y la presencia del Abogado Manuel Urbina Lara, debiera el conglomerado de de Empleados de Salud, proceder a donar dinero con pocas cantidades para contratar dos Abogados mas y ejercer mas diligencia judicial, hasta llegar a revertir esa absurda sentencia de que fue objeto la Anestesista A. Rodriguez.

  2. jose
    Hace 13 años

    Si este medico tiene la capcidad por que se cometio neligencia para el paciente, creo que se debe asentar un precedente, la mayoria de los medicos tratan al paciente con una indiferencia, como que uno no fuera humano, hay que castigar esteo, por eso estamo como estamo, por que sos amigo del Juez, del policia del politico no tenes que pagar por tu errores,

  3. mary
    Hace 13 años

    Definitivamente no podemos abandonar a nuestra colega,es sencillamente injusta tal sentencia,jamas un medico seria capaz de querer hacer dano a un paciente. debemos revertir esa sentencia y exigir mejores condiciones laborales del MINSA.

  4. medicos chinandeganos
    Hace 13 años

    vamos todo a protestar. sin paños tibios el paro debe ser total ni siquiera emergencia se debe atender si queremos un resultado efectivo. no politizemos ni para la derecha ni para la izquierda para que nuestra protesta no se manipulada por los politicos ni los medios de comunicacion que en nuestro pais son parcializados y nada objetivos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí