14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Rivas, CSE, Consejo Supremo Electoral

Roberto Rivas Reyes. LA PRENSA/ARCHIVO

Roberto Rivas insiste en amenazar observación

Una nueva amenaza se cierne sobre la observación electoral debido a la advertencia que hizo el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, de inhibir aquellos organismos que utilicen fondos públicos de terceros países, para capacitar a miembros de partidos políticos para el proceso electoral.

Una nueva amenaza se cierne sobre la observación electoral debido a la advertencia que hizo el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, de inhibir aquellos organismos que utilicen fondos públicos de terceros países, para capacitar a miembros de partidos políticos para el proceso electoral.

Durante una comparecencia el pasado miércoles con medios oficialistas, el funcionario de facto no sólo justificó el cambio de observación a acompañamiento, alegando que antes se utilizaba el mismo en gobiernos dominados por dictaduras, sino que también alertó que los organismos de observación, tanto nacional como internacional, podrían infringir la ley.

“Es importante en esto del acompañamiento, que el reglamento contemple, por ejemplo, el tema del financiamiento que tienen los organismos que van a acompañar, inclusive sean organismos internacionales, como sean organismos de carácter nacional”, indicó Rivas Reyes.

Quien inmediatamente agregó: “¿Y por qué del acompañamiento? Porque la Ley Electoral es muy clara, y hay un delito que prohíbe el uso de fondos que vengan de fondos públicos de terceros países para financiamiento de campañas electorales, y lo que ha ocurrido en Nicaragua, históricamente, es que algunos organismos dizque de observación electoral nacional, se han dedicado a capacitar fiscales de partidos políticos, lógicamente esto los hace caer en la violación de la Ley Electoral”.

 

Para Mauricio Zúñiga, director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), lo expresado por el funcionario de facto refleja en primer lugar, que solo busca nuevos argumentos, para marginar del proceso electoral a los organismos de observación nacional, a los que anteriormente ha negado la acreditación al tildarlos de movimientos políticos.

“Hay que dejar claro de que cuando no existe voluntad política se inventan pretextos”, adujo Zúñiga.

Acto seguido, desmintió lo expresado por el magistrado de facto Rivas, ya que recordó que el único que ha capacitado fiscales de partidos políticos con fondos extranjeros, que obviamente provienen del dinero de contribuyentes de terceros países, es el mismo Poder Electoral.

Entre los organismos que Zúñiga mencionó han patrocinado capacitaciones brindadas por ese poder del Estado, está el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Federal Electoral (IFE) de México y de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

CSE es el infractor

“Ellos están ahora utilizando un argumento que ellos mismos han hecho como institución”, manifestó Zúñiga.

El representante del Ipade dijo que en el caso de ese organismo de observación, a quienes han capacitado es a su red de observadores.

“Yo creo que lo que hay aquí es buscar pretexto para no hablar claramente de que se está violando la Constitución y la Ley Electoral, que es de rango constitucional, porque esa figura de acompañamiento no existe, y para poder hablar de acompañamiento en Nicaragua, se tiene que reformar la Ley Electoral”, observó Zúñiga, quien añadió que reglamentar el acompañamiento es una violación expresa a la legislación nacional, debido a que ese concepto no se encuentra acuñado en la misma.

La diputada Jamileth Bonilla, quien se ha desempeñado como secretaria de organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), coincidió también con el representante del Ipade, en el sentido de que ninguno de los organismos de observación nacional ha capacitado a miembros de instituciones políticas que participan en procesos electorales.

Bonilla señaló que si algunos de estos organismos de observación utilizara recursos para capacitar a miembros de partidos políticos, perderían la imparcialidad que los caracteriza.

Bonilla recordó que cada partido político tiene la obligación de buscar cómo capacitar a sus miembros en la defensa del voto, y los recursos para financiar los mismos proceden de organizaciones como el IRI o el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés).

La parlamentaria expresó que el CSE capacita durante los procesos electorales a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, fiscales de los Centros de Cómputos, así como a la Policía electoral.

Busca justificar

Por su parte el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Javier Vallejo, cuestionó el argumento expresado por el funcionario de facto, quien señalaba que la observación era necesaria en las dictaduras, expresando que por el contrario, a ningún dictador le conviene la presencia de observadores que garantice la transparencia del proceso electoral, ni tampoco las permite de “primas a primera”.

Vallejo insistió que la observación electoral es una garantía de transparencia en un proceso electoral, y desestimó lo expresado por el funcionario de facto, ya que destacó que países donde se realiza la observación electoral como Brasil, Honduras, El Salvador, no viven en una dictadura.

A Vallejo le sorprende que ahora Rivas diga que la observación se limita a gobernantes dictatoriales, cuando él era el primero que los invitaba y acreditaba en procesos anteriores sin mayores obstáculos, y donde aprecia, Nicaragua no vivía sometida a un régimen antidemocrático.

Vallejo es del criterio que la obstaculización a los organismos de observación nacional responde al temor de que develen el fraude que pretenden impulsar nuevamente, por conocer mejor que cualquier otra representación el terreno.

“Eso es lo que le molesta al señor Roberto Rivas, que dicho sea de paso, no tiene autoridad moral para estar hablando porque es un magistrado de facto, no ha sido electo de acuerdo con la Constitución, y cobardemente se ampara bajo un decretazo también ilegal”, aseveró Vallejo.

Bonilla, por su parte agregó que el acompañamiento es un “nuevo término que se han inventado para querer eliminar el tema de la observación”, tan necesario en Nicaragua, donde la democracia “fue lastimada”.

“Nosotros vivimos en democracia, la democracia es maltratada cuando se da un fraude en las elecciones, ¿Y eso cómo se llama? ¿Eso no es una dictadura cuando se roban las elecciones abierta y vulgarmente?”, apuntó Bonilla, quien indicó que la observación es por ello que se hace imperante en el país.

Investigación contra Rivas duerme el sueño de los justos

El grupo denominado como Asociación de Abogados Democráticos llegó ayer a la Fiscalía de la República, con el objetivo de que se les informe sobre el progreso que han tenido las constantes denuncias que han interpuesto contra Roberto Rivas, presidente de facto del CSE, los contralores e incluso contra el Presidente de la República.

La última denuncia la hicieron el 30 de noviembre, en la cual acusan a Rivas y demás magistrados de facto del CSE, por sospechas de fraude, peculado y malversación de fondos del Estado de Nicaragua.

Según el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, la denuncia la asumió el fiscal Armando Juárez, quien hace unos días le informó que le dio cabida y la mandó a investigar.

Sin embargo, Centeno Gómez aclaró que todo eso tiene un proceso de investigación, sobre todo cuando se trata de denuncias de esa naturaleza y puso de ejemplo el caso del ex mandatario Enrique Bolaños, el que aseguró, tardaron un año en proceso después que la Contraloría dijo: “ha lugar y hay méritos”.

Lulio Marenco, uno de los abogados democráticos, dijo que han interpuesto unas seis denuncias contra el magistrado de facto Rivas, desde mediados del 2008, pero hasta ahora no les han dado ninguna respuesta. No obstante, señalaron que Juárez ayer les dijo que en los primeros días de enero les informará sobre la investigación.

El abogado Gustavo García, señaló que en lo que respecta al CSE y sus funcionarios de facto, seguirán denunciándolos por corrupción, por malversar fondos y enriquecimiento ilícito. Cabe señalar que una de las denuncias que interpusieron tiene que ver con los 37 millones que el CSE adeuda a un banco privado, la cual fue avalada como deuda pública por la Asamblea Nacional, sin embargo García señala que eso es un mal precedente.

Nacionales Ipade observación electoral Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL GRANADINO
    Hace 13 años

    UUUUYYYYYY que viejo mas FEO

  2. contra
    Hace 13 años

    rivas sos un Sangano si no se permite la observacion es como decir el fraude va y que……. viva la une …………………….

  3. alexis arguello vive
    Hace 13 años

    A todo chanco le llega su sabado, lo juramos vamos a vengarnos de todas estas violaciones////

  4. Juan
    Hace 13 años

    ve quien habla de leyes, si este cara de … no haya que hacer para robarse los botos umildes de los ciudadanos nicaraguenses, pero algun dia va tener que pagar, este individuo sea en esta o en la otra que es lo mas seguro.

  5. El Filósofo
    Hace 13 años

    Asi como es de espantoso físicamente, así es de negra el alma de este anciano de cara porcina y cuyo deseo es aferrarse al poder para continuar martirizando al pueblo. Pero Dios castiga sin coyunda y el dinero mal adquirido se le va a desvanecer de sus manos.

  6. JUsticia por nuestra propias manos.
    Hace 13 años

    Oposición, Organismos Civiles y cualquier otro parecido con personas que cuestionan las actuaciones de la maquinaria en el poder mientras sigamos en bla bla bla bla bla ellos harán los que les ronque por eso permiten marchas “protestas” enfrente del CSE, tenemos que tomar acciones drásticas y definitivas a Somoza no lo votamos con marchas y comunicados fue a balazos y tal parece que ese es el camino que le queda al pueblo que no es cristiano, solidario y socialista….

  7. mercedes Montes
    Hace 13 años

    Exijamos elecciones vigiladas por organismos nacionales e internacionales. Aqui se esta tejiendo un gran fraude mayor que la de alcaldes. No nos dejemos robar el voto, recordemos que Daniel no gana ni con Arnoldo de vice juntos, y si eso sucede seria por fraude. Todos y cada uno de nosotros estamos obligados a defender y vijilar el voto democratico. No mas Daniel Ortega !!!! Todos a votar por don Fabio Gadea !!! A defender el voto cada uno de nosotros !!!! No mas dictaduras!!

  8. Max
    Hace 13 años

    Cual es el problema de este  delicuente que deberia estar en la cárcel purgando sus delito empezando por COPROSA. Cuando va a despertar el pueblo y poner en su lugar a este delicuente y a su jefe el bachiburro.. Max

  9. Elecciones transparentes
    Hace 13 años

    Este delincuente oficializado debería cerrar el pico y poner su barba en remojo. La ley y la justicia tarda algunas veces, pero llega.

  10. Rafael Cárcamo
    Hace 13 años

    Serà todo lo contrario,el sistema de acompañante es en los sistemas dictatoriales donde se implementa.

  11. Rigoberto Cruz
    Hace 13 años

    Si el sujeto Roberto Rivas pone como pretexto la capacitaciòn a partidos polìticos (lèase todos los partidos menos el FSLN) el IPADE o cualquier otro organismo debe hacer las capacitaciones por medio de invitaciòn escrita, directa y abierta a todos y cada uno de los partidos polìticos. Podrìan estimar y asignar cupos para cada partido a sabiendas que seguramente los Danielistas no llegaràn y si llegan que miren la transparencia de las capacitaciones.

  12. Auxiliemos Nicaragua
    Hace 13 años

    La solucion aqui es que el pueblo se levante un dia antes del Jueguito de Rivas “Elecciones” y que el mismo pueblo lo secuerstre y no permitir elecciones con el. Que la Empresa privada junto con el CPDH y otras instituciones independiente con la ayuda militar se hagan cargo de las elecciones al dia siguiente con muchas observacion.

  13. SIXTO ABARCA
    Hace 13 años

    todo esta consumado por este gordoman para que ortega /dictador chavista siga en el poder eternamente enriqueciendose con la plata que el loco dee hugo chavez envia pero no para el sufrido y humillado pueblo sin futuro pero RIvas si tiene aviones , mansiones, yates fincas mansiones en costa rica todo a costa de la corrupcion de ortega y su grupo de nuevos millonarios..

  14. GLENN
    Hace 13 años

    Hasta cuando, vamos a permitir que estos individuos nos destruyan, la vida de nuestros hijos,si no tuvimos el caracter moral, para aserlo por nosotros, agamoslo por el futuro, un futoro limpio de dictadores y yeno de esperansa, para el futuro.

  15. el leones
    Hace 13 años

    Como es posible que este hombre este opinando cuando no deberia estar en el poder, estamos como el tiempo de somoza con daniel y su grupo de ladrones.

  16. yader medina
    Hace 13 años

    A este desgenerado personaje, que aunque tiene la cara y el cuerpo para ser el personaje de SANTA CLAUS no lo contrataria ni loco, porque se robaria hasta los juguetes de los ninos.

  17. alas buenas nunca ganaran
    Hace 13 años

    esta tortuga de mar o porrolapa se va agorar con el dinero de venezuela

  18. Allan
    Hace 13 años

    Nos estan matando y nosotros con las manos cruzadas. Despertemos Nicaraguenses. Vamos rumbo al sistema empobrecido cubano.

  19. Fox
    Hace 13 años

    Cuando El Magistrado Rivas organizo y dirigio las elecciones que gano Aleman todo bien era un hombre democratico, igual cuando gano el Sr. Bolaños, el hombre era excelente, pero hoy esto doto los que ustedes dicen, saben cual es su problema su enfermedad, la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia y creen que tiene derecho a decir cualquier cantidad de estupideces.

  20. javier lopez
    Hace 13 años

    a cuenta de que  Rivas viene a querer imporner los caprichos de su amo ortega, cuando entenderan que entre mas limpias y clara sean las elecciones mas legitimo es el ganador, si el bachiller ortega(Dios quiera que no) gana limpiamente se acepta la voluntad popular, pero por mis pistolas nadie. al gordo rivas se le olvida que ya hubieron gente como el en el pasado y terminaron fusilados, “Aquel que no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo”.

  21. Marcel
    Hace 13 años

    Hay que recordarle al lic Rivas que con la ayuda internacional es que se hicieron las cedulas, elecciones, leyes, presupuestos, modernizaciones, ect. la ayuda de estos pasie directamente nos dio la medio democracia, que con la ayuda internacional el a devengado el salario que tiene porque de otra forma, si no fuese por el complemento al presupuesto de la republica no podriamos pagar funcionarios con salarios fuera de la realidad como el que tiene y menos vitalicios…

  22. Doug M
    Hace 13 años

    De acuerdo con las opiniones de Javier Vallejo y Jamilet Bonilla. Reyes Rivas hace declaraciones falsas de un falso magistrado de facto (de decretazo), no tiene calidad moral para hacer ninguna declaracion. Es un individuo que ilegalmente abusa de la posicion que ocupa por la fuerza, esta envuelto en escandalos millonarios y malversacion de fondos publicos. Debe ser repudiado por toda la sociedad civil y partidos opositores publicamente. Enfrenta demanda legal por malversacion….

  23. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si es tan honesto Rivas Reyes, porque no nos dice claramente pa ra quien eran los C$37 millones:Ortega o Rivas o 1/2 c/u. Piensa usar el mismo sistema de la vez anterior para ganar las elecciones a favor de Ortega.Si esta dando lecciones de honestidad, porque no nos muestra su declaracion de probidad. Como el CSE es un barril sin fondo, y otra vez esta en apuros economicos …necesita otros C$37 millones o mas? Tiene aspiraciones presidenciales? En caso de ser asi, usara la misma formularios

  24. roger a. mayorga-mercado
    Hace 13 años

    Que importa lo que dija este persona. En un pais democratico, si es que es Nicaragua, deberia dar la bienvendida a cualquier or cualesquiera observacion electoral. Las elecciones son una fiesta popular y Nacional para elegir a los nuevos representante del pueblo, y no se debe poner obstaculos. Solo los dictadores poden obstaculos. Ademas, Rivas, lo que esta diciendo que va aver un fraude electoral y punto. Es mejor que el declare a Daniel Ortega presidente de por vida ya…

  25. Candido
    Hace 13 años

    Bueno o sera que este es ignorante o se hace el chancho, que se imagina que las dictaduras actuales tienen que ser precisamente como las de los años 60 y 70? Hoy las dictaduras: No encarcelan, extorsionan. No matan, exilian. No roban, expropian en nombre de los pobres. No asesinan directores de medios de comunicacion, achechan con sus turbas embrutecidas. No matan estudiantes, los embrutecen en rotondas. No matan curas y cardenales, los reclutan. ..pero ya se les llegara la hora.

  26. Marco A Gutierrez.
    Hace 13 años

    Por supuesto que para esos ladrones es mejor no observacion ni nada, mas facil se van a robar las elecciones, ni que pongan a quien pongan esas elecciones van a ser un fraude. En vez de VOTAR hay que BOTAR al dictador Ortega.

  27. Ed Marin
    Hace 13 años

    Que barbaridad no hemos aprendido de nuestra historia y la historia se repite. Porque ?. Que acaso no se dan cuenta los senores de la clase politica y su excelentisima pareja presidencial que lo que estan creando es una olla de presion que les va a explotar en la cara?. No jueguen mas con el pueblo. Jueguenle limpio a Nicaragua. Elecciones limpias y con observacion garantiza que gane el gane sera reconocido por el pueblo y habra estabilidad politica y economica. No sean Tercos!

  28. juan lindo
    Hace 13 años

    Este gordo pecaminoso puede decir lo que quiera pero ¿Quien ó quienes podrian ponerlo en su lugar? Si mi esposa me pregunta en que gasto mi salario y le entrego hasta recibo de lo que pago porque me va a preocupar que me prengunte. Si tan “honrado” se consideran los elegidos ¿porque tanto miedo a la observación? Cuando uno es honrado y anda por buenos caminos ¿de que puede temer? Robertito eres tan pecaminoso que ya ni en el perol mas grande alcanzas por tu gordura.

  29. Elecciones con Observadores.
    Hace 13 años

    No le tengan miedo a ese ladron de Rivas lo quieren es robarse las elecciones del pueblo de Nicaragua, Los observadores deberian ayudar al pueblo de Nicaragua para no ser otro pais comunistas.

  30. Gio2kc
    Hace 13 años

    Seamos claro.. aqui en Nicaragua es muy bien sabido que nos encontramos en 1 Dictadura y que las próximas elecciones serán truncadas y que el Partido FLSN sera el que gane las elecciones otra ves. cabe destacar que las bases del FSLN son anti Dictatoriales y se agregan que son anti capitalistas siendo ellos uno de los empresarios y capitalistas de este país.

  31. Contra Daniel
    Hace 13 años

    Para el Comentario de Candido. Ese Comentario tuyo esta bueno. JA,JA,JA…..

  32. Manuel ex GN apolitico
    Hace 13 años

    Hermanos Nicaraguenses los felicito para que tengan una feliz navidad,y un prospero año nuevo que puedan recuperar sus derechos y que por favor no nos sigan haciendo daño mas del que han hecho estos señores defactos especialmente este chancho y el resto de cochinos,traidores que hoy dicen una cosa y despues se venden,no hay que darle ningun respaldo a el dr, Aleman por que el entrego todas las intituciones del estado el es socio de Ortega,felicito a todos los buenos hijos de Nicaragua no mas

  33. elterrible
    Hace 13 años

    Este  Rivas le llegara su Hora este Gobierno de Corructos,ladrones,ineptos tiene bien jodido al pueblo de Nicaragua no se cuando diablo Nicaraguenses piensan en despertar sacar a stos Sandinista de M!!!!!!!

  34. el quijote de moropotente
    Hace 13 años

    Roberto Rivas nieto del Gral. Reyes (Guardia Somocista), el colmo de la inmoralidad y la ética cívica, no tiene autoridad moral (fraude elecciones municipales) y menos autoridad política (ilegal magistrado de facto, hijo del Pacto) para reglamentar la Ley Electoral con lo del acompañamiento; burda patraña para preparar el fraude y el robo de las elecciones del 2011. Educación cívica de nicaragüenses con fondos externos es ahora para Roborto un “crimen”, una “violación” a su ley Observacion

  35. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    En Matagalpa un individuo cualquiera que se roba un bien, un objeto o dinero a vista y paciencia del publico es llanamente un RR (ratero reconocido) y es públicamente reconocido así, llamándolo sin tapujos RR. En cambio, un funcionario publico del Estado que comete fraude, robo de bienes y derechos ciudadanos no es solamente un RR, es un abominable ladrón. Insólito en el Mundo civilizado y apegado al orden, pero que sucede solamente en nuestro País, sin Justicia ni Estado de Derecho.

  36. Ex cachorro.
    Hace 13 años

    Da tristesa la oposicion como nos dejamos manosear por estos, cerdos corruptos, la constitucion dice, no reeleccion y a ellos les vale un pito Este gordito, desfachado, no tiene la menor pisca de verguenza, tamal y medio, a un sencillo mortal se roba un celular y pun preso, este tipo (Rivas), en los ojos, los cachetes y en el t…. se le ve lo SUperman en lo tamal, pero ahi esta bien gracias, con aviones, wiski, todo un jeque, pero en la vida todo se paga gordito ok.

  37. Angel J Salas
    Hace 13 años

    desde ya denunciamos un nuevo fraude orquestado por ortega y aleman legalizado por el defacto de rivas que ademas esta violando las leyes una ves mas a como le da la gana ya que el sabe que ortega lo protege , pobre mi pais por que de haber otro fraude se armara otra guerra y todo por los caprichos de aleman y el violador de ninas ortega,que espera el pueblo para pedir la renuncia de estos magistrados del cse y del csj ,estos son daninos al pais que renuncien ahora que pueden manana sera tarde.

  38. CAS
    Hace 13 años

    Descarado, si los que violan las leyes son ellos. En Nicaragua no existen las leyes mas que las que se le antoja a Ortega y su nefasto mal gobierno. No quieren observacion pero ya todo el mundo sabe de que se han robado las elecciones y a todo el pais. Hay que sacarlos por las buenas o las malas, punto.

  39. Angel J Salas
    Hace 13 años

    yo me pregunto por que aleman no denuncia este atropello a la constitucion?hasta ahorita nadie se pronuncia publicamente y nadie pide que se retire estos del cse el pueblo sabe que son corruptos y que violan la ley a favor de ortega y aleman,ya ortega se robo las presidenciales avaladas por cerdo aleman,ya se robo las municipales avaladas por aleman y ahora quieren robarse orta ves las presidenciales ,que se quiten esta jauria de ladrones o les pesara.

  40. rigo lopez
    Hace 13 años

    Parece que este mafioso no tiene miedo que el pueblo se arreche y lo joda de una vez, se esta metiendo bajo las pateas de los caballos, nicaragua no es su finca ni el pueblo es su ganado. Parece que quiere darse cuenta de eso por las malas. Parece que tampoco jha leido historia para ver como termina la gente como el y sus amos. las concubinas de ortega

  41. Cirquero
    Hace 13 años

    Este delincuente cree que esta en su casa para decidir lo que se le antoja, perdon! lo que le ordena su amo. Su salario lo pagamos todo los que trabajamos honradamente y levantamos a este pais con mucho sacrificio. El ladron de la presidencia le deja hacer todas las locuras que se le ocurren porque no puede y le conviene. Esperemos a ver cuando ya no les sirva a la mafia. que se prepare para un suicidio o un infarto o veremos de que le tocara morir…

  42. Ramona
    Hace 13 años

    Que vive el comandante Daniel Ortega Saavedra presidente vitalicio y e los pobres. Le duela a quien le duela. Viva el FSLN.

  43. Wilfredo Beermudez
    Hace 13 años

    Bueno el governante electo por desgracia y estupidez del pueblo es Ortega Y ahora parece que Rivas es tambien Governate de Facto. Lo que tiene de gordo lo tiene de sinverguenza. Yo creo que ese sujeto hasta que no sea llevado a La Guiotina cuando llegue la Revolution Francesa el va a causar mas dano a Nicaragusa que Aleman y Ortega juntos

  44. En El 2011 Si Votas En la 2 Vos Perdes
    Hace 13 años

    El Pacto y El Fraude Vivitos y Coliandos

  45. ciudadano
    Hace 13 años

    Si se aplicara el mismo criterio sobre el CSE, el CSE igualmente recibe de terceros paises dinero para poder funcionar, pues Nicaragua entera recibe dinero del extranjero y se distribuye en el presupuesto nacional, asi pues si se inhiben a las ONG que reciben de terceros paises en similitud debe de inhibirse al CSE.

  46. mararracho
    Hace 13 años

    ¿Terceros paises?? Cuales son los segundos paises?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí