14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aerolíneas han decidido no realizar sus rutas hasta que mejore el clima y así no poner en riesgo la vida de los pasajeros. LA PRENSA/AP

Nevadas paralizan Europa

Fuertes nevadas volvieron a desquiciar el domingo los vuelos en gran parte de Europa, además de forzar a los trenes rápidos a trasladarse a menor velocidad y causar derrapes de vehículos en calles cubiertas de una capa de hielo, en un fin de semana ajetreado cuando muchas personas tratan de llegar a sus casas para las fiestas decembrinas.

[doap_box title=”Caos en Alemania” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Alemania vivió ayer su peor jornada de caos aéreo desde la irrupción, el jueves por la noche, del temporal de nieve y viento que está azotando toda Europa.
Se realizaron centenares de cancelaciones en los aeropuertos y hay retrasos generalizados.

El aeródromo de Fráncfort, el de mayor tráfico de la Europa continental, registró graves problemas y Fraport, la empresa gestora, señaló a última hora de la tarde que alrededor de 650 vuelos, el 50 por ciento de los 1,317 programados, habían sido cancelados.

Ésta es la peor cifra de los últimos tres días en Fráncfort, tras las 560 cancelaciones del viernes (un 40 por ciento) y las más de 270 del sábado (un 21 por ciento).

Fraport añadió que las terminales están “llenas de pasajeros” atrapados, algunos con más de 48 horas de espera acumulada, y reconoció que el sábado se tuvieron que habilitar camastros para las casi mil personas que pernoctaron en el aeropuerto.

[/doap_box]

PARÍS/AP.- Fuertes nevadas volvieron a desquiciar el domingo los vuelos en gran parte de Europa, además de forzar a los trenes rápidos a trasladarse a menor velocidad y causar derrapes de vehículos en calles cubiertas de una capa de hielo, en un fin de semana ajetreado cuando muchas personas tratan de llegar a sus casas para las fiestas decembrinas.

El aeropuerto de Heathrow en Londres dejó de aceptar la llegada de vuelos. Alrededor de 40 por ciento de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Frankfurt y en el Charles de Gaulle, de París.

En la capital francesa, donde la nieve comenzó a derretirse rápidamente y se prohibió el tránsito de vehículos de carga, se canceló un concierto de Lady Gaga debido a que los camiones que llevaban el equipo para el extravagante espectáculo de la cantante no pudieron llegar al estadio Bercy. Se prevé que el concierto se realice el martes.

Muchos pasajeros debieron dormir durante la noche en improvisados dormitorios ahí mismo, así como en los aeropuertos de Amsterdam y en Heathrow, la central de conexiones aéreas con más tránsito de Europa.

“Los bares estaban abiertos y algunas personas estaban bebiendo y el ambiente se puso muy desagradable”, dijo a la BBC la pasajera Sue Kerslake, varada en Heathrow.

Heathrow dijo en un comunicado difundido en su portal de internet que se preparaba para su reapertura total el lunes.

“Lamentamos profundamente la interrupción”, se dijo en el comunicado. Heathrow exhortó a los pasajeros a que se comuniquen con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

EL INVIERNO MÁS FRÍO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El servicio meteorológico de Gran Bretaña dijo que la nación ha experimentado en diciembre las nevadas más intensas en décadas y que podría imponer un récord por las bajas temperaturas.

“Si la segunda quincena del mes es tan fría como la primera, éste será el diciembre más frío desde 1910”, dijo la meteoróloga Helen Chivers.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló varios vuelos internos y regionales desde y hacia su principal centro, aunque los vuelos de grandes distancias casi no fueron afectados.

En Amsterdam, la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Mirjam Snoerwang, dijo que los aviones aterrizaban y despegaban después debido a que los trabajadores retiraron la nieve de tres pistas.

Sin embargo, debido a problemas en otros aeropuertos europeos, unos 30 vuelos fueron cancelados la mañana del domingo.

El mal tiempo obligó a la cancelación de carreras de caballos y partidos de fútbol en Inglaterra y Escocia. Uno de los encuentros cancelados fue el del Chelsea contra el Manchester United en Londres y también se aplazó el clásico entre los archirrivales Ajax y Feyenoord en la liga holandesa de fútbol.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica Despistado
    Hace 13 años

    Y como es que estamos en epoca de Calentamiento Global, que algun sabio me explique pr favor !!!

  2. Mundo caótico
    Hace 13 años

    Para el nica despistado: Esto es parte del calentamiento global, aunque parezca paradójico. A causa de éste, los hielos polares se derriten, y las aguas heladas se desplazan y enfrían la cálida corriente del golfo, que desde las tibias aguas del Golfo de México y Caribe, atraviesa el Atlántico Norte, hasta las costas europeas, lo que ha sido por milenios una suerte de calefacción para estas latitudes tan cercanas al círculo polar ártico. Esto hace que los inviernos sean cada vez más f

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí