14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos.LA PRENSA/ARCHIVO/AP/CHRISTIAN ESCOBAR MORA

Santos espera coordenadas de FARC para facilitar liberación de rehenes

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se declaró hoy a la espera de conocer las coordenadas por parte de las FARC para facilitar "todo lo que sea necesario" para que esa guerrilla deje en libertad a cinco secuestrados que tiene en su poder y a los que prometió liberar unilateralmente.

BOGOTÁ/EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se declaró hoy a la espera de conocer las coordenadas por parte de las FARC para facilitar “todo lo que sea necesario” para que esa guerrilla deje en libertad a cinco secuestrados que tiene en su poder y a los que prometió liberar unilateralmente.

“Tan pronto nos den las coordenadas, facilitaremos todo lo que sea necesario para que esas personas que están secuestradas queden en libertad”, señaló Santos en una entrevista con la W Radio.

Reiteró que su Gobierno lo “ha dicho de todas las formas”, que en cuanto se conozca ese dato “todo se facilitará” y añadió que ese proceso está en manos del interlocutor del Gobierno Eduardo Pizarro y la facilitadora Piedad Córdoba, quienes “lo manejan con discreción”.

En una carta divulgada el pasado 8 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán sin condiciones a cinco secuestrados como “gesto de humanidad” hacia Córdoba, destituida recientemente de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.

Los liberados serán el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de Marina Henry López Martínez (2010).

También Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.

Como parte de este proceso, la semana pasada los familiares de los cinco secuestrados que las FARC prometieron liberar unilateralmente se reunieron con Córdoba, quien les informó cómo marcha la iniciativa.

La esposa del concejal Acuña, Nubia Segura, ha dicho que, según lo que les dijo Córdoba, el regreso de sus seres queridos no se producirá antes de 30 días.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. White Eagle
    Hace 13 años

    No habra ninguna liberacion de rehenes por las FARC. La Comandante Piedad no autorizara ningun “gesto de humanidad” porque dichos actos hacen lucir debil y humanos a los terroristas colombianos. Ademas, la Comandante Piedad no actuara sin haber recibido ordenes directas del Comandante en Jefe de las FARC, coronel Hugo Chavez Frias, quien esta bastante ocupado por ahora en su proceso de relegar a la asamblea nacional a un segundo plano despues de la gran victoria opositora y gobernar por decreto.

  2. Omar.A Lacayo
    Hace 13 años

    Este presidente es un paladin de los Estados Unidos,un titere a conveniencia ,la estrategia que esta usando es asercarce mas y tener conocimiento de donde estan las Farc para luego montar una ofensiva ,bombardearlos,es una vil trampa,el govierno Colombiano es algo parecido al de Costa Rica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí