14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El albergue de las mujeres desesperadas

El albergue del colegio Panamericano, donde viven 96 damnificados por las lluvias desde el pasado 28 de agosto y donde hasta hace tres semanas correteaban más de mil estudiantes, es así: Cuatro aulas de un pabellón de siete repletas con gente, ventanales tapados con sábanas plásticas y figuras navideñas, pupitres en los pasillos ocupados por mujeres que se pintan las uñas en color tiza, bicicletas adosadas a la pared y niños, descalzos o en chancletas, que juegan todo el tiempo como en un parque que abre las 24 horas.

Auguran mayor deterioro de derechos humanos en el país

Un panorama sombrío en materia de derechos humanos avizoran para 2011 representantes de organizaciones de derechos humanos existentes en el país, quienes toman como referencia muchas de las acciones emprendidas durante el presente año por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, con consecuencias negativas para el Estado de derecho en el país.

67 mil microcréditos menos

Las cifras preliminares de cierre de las instituciones de microfinanzas no son alentadoras para la producción nacional. Este año el sector dejó de colocar 67 mil créditos, afectando gravemente a las pequeñas y medianas empresas del país.

Fiesta por el municipio de Ciudad Sandino

En diciembre de 1999 fue aprobada por la Asamblea Nacional la Ley 329, que permitió el nacimiento de Ciudad Sandino como un nuevo municipio del departamento de Managua, razón por la cual miles de habitantes de ese lugar se reunieron ayer en la histórica “Plaza de los Cabros” o “Plaza Padre Miguel” para conmemorar el 11 aniversario que cumplirá este territorio el próximo 11 de enero, fecha en la que fue publicada la ley en La Gaceta Diario Oficial.

Capacitan a mujeres

Un grupo de 70 mujeres habitantes de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, saben ahora un oficio. Recientemente recibieron sus certificados en costura, pastelería básica y elaboración de piñatas.

Católicos celebran Epifanía

A pocos días de celebrarse la fiesta de Navidad, por segundo año consecutivo la Escuela Bíblica de la Catedral Metropolitana de Managua realizó el acto sacramental de la Epifanía, a través del cual recreó los pasajes bíblicos de la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Jesús, y la visita de los Reyes Magos al Hijo de Dios.

Breves de Sucesos

Tres sujetos hasta ahora desconocidos rafaguearon una camioneta de pasajeros que se desplazaba de El Coral, en Chontales, hacia la localidad de El Granadino Central, la tarde de este sábado. En el trágico incidente murió la joven Luz Karina Fernández, de 20 años, al recibir un impacto de bala.

Cae supuesta banda

La Policía de Jinotega capturó la tarde del sábado a cinco supuestos integrantes de la banda de Rancho Grande, Matagalpa, a quienes les ocupó dos armas de fuego y otras pertenencias.

Demente le quita la vida

Un hombre con problemas mentales, alto, tipo costeño, que hace algunos años llegó a esta ciudad, no se sabe de dónde, mató la tarde de ayer con una piedra de unas tres libras a un joven de 19 años, en la concurrida y bulliciosa terminal del mercado de esta localidad.

Chofer denuncia abuso en multa

La mañana del domingo contiguo a la Ajax Delgado, frente al estacionamiento interno de la Cuarta Delegación de Policía, estaba un carro tipo taxi con aspecto desmantelado, porque junto a él en el adoquín estaban tirados varios artículos sacados del interior del mismo.