14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Costa Rica dice que aún no recibe oficialmente queja nicaragüense

El vicecanciller costarricense Carlos Roverssi, aseguró minutos antes del medio día que aún no han recibido nota oficial de Nicaragua, en la que denuncia provocación de Costa Rica en la zona del San Juan, al asegurar que lanchas y una avioneta habrían invadido territorio nicaragüense.

Nicaragua denuncia provocación tica en el San Juan

El Gobierno de Nicaragua a través de la Cancillería envió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica ante la incursión a aguas nacionales de dos lanchas y una avioneta al espacio aéreo nicaragüense lo que es considerado como una “provocación” de parte de esa nación vecina.

Consulados nicas en Costa Rica emitirán documentos en enero

La Embajada y Consulado de Nicaragua empezaron a instalar un sistema electrónico, con el cual emitirán partidas de nacimiento y récord de policías a nicaragüenses que los requieran para regular su condición migratoria en Costa Rica.

Reiteran compromiso con seguridad nacional

Continuando con la tradición la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua departieron en una Cena Navideña, en la que la primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía y el Jefe del Ejército, general de Ejército Julio César Avilés destacaron la responsabilidad compartida de ambas instituciones por preservar la seguridad nacional.

El veinteañero consultor del BID

Tengo 22 años y trabajo como asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos. Nací en León y estudié en el colegio La Salle de esa ciudad nicaragüense, donde obtuve logros académicos desde muy temprana edad. En sexto grado fui el segundo mejor estudiante de primaria del país y al concluir la secundaria fui el mejor estudiante de la promoción del colegio.

Miles en examen en UNAN

A eso de las 4:00 a.m. de ayer, Cristian Escoto, de 19 años, salió de Tecuaname —una comunidad situada a 37 kilómetros al norte de La Paz Centro, en León—, rumbo a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde unos 12,600 bachilleres harán el examen de admisión que cada año realiza esta alma mater para seleccionar a sus próximos estudiantes.

Sangre escasea en tiempos críticos

Los días libres que gozan los estudiantes de las diferentes escuelas y universidades, además de los trabajadores públicos, tienen un fuerte impacto para el Centro Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, que ve menguada la cantidad de voluntarios que acuden a donar sangre.

Inician las noches de compras en el Oriental

Desde ayer el populoso Mercado Oriental de la capital se vistió de gala, esperando a miles de clientes que llegarán a las noches de compras que se realizan por segundo año consecutivo, con el objetivo de mejorar las ventas en los mercados de Managua.

Más narcoliberaciones en Tribunal de Granada

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Granada, Alejandro Estrada, Ligia Rivas y Julia Selva, no solo aprovecharon la época navideña para ordenar la libertad de nueve hombres condenados por narcotráfico, sino que también anularon el juicio en contra de un supuesto cabecilla narco, mandaron a que se le haga un nuevo juicio, y lo dejaron en libertad.

A Ortega no le interesa la Cuenta Reto

El Presidente de la República, Daniel Ortega, al parecer tiene poco interés en que Nicaragua obtenga un segundo programa de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).