14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un funcionario del INE clausura temporalmente un surtidor de la gasolinera Uno Bell Air, porque estaba despachando más combustible. LA PRENSA/ T. STARDGARTER

Proceso administrativo para cuatro gasolineras capitalinas

Cuatro gasolineras o estaciones de servicio de combustible de Managua deberán someterse a un proceso administrativo por parte del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ya que algunas de ellas no tenían calibradas correctamente el surtidor y otras porque incurrieron en anomalías o no tenían vigente la licencia de operación.

Cuatro gasolineras o estaciones de servicio de combustible de Managua deberán someterse a un proceso administrativo por parte del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ya que algunas de ellas no tenían calibradas correctamente el surtidor y otras porque incurrieron en anomalías o no tenían vigente la licencia de operación.

El INE decidió abrir los procesos después de iniciar ayer un plan de inspección en 30 gasolineras de Managua, para garantizar que las mismas cumplan con las medidas para vender el combustible, es decir, que si una persona compra cien córdobas de gasolina, se le vendan 100 córdobas de gasolina, explicó Martha Danelia Corea, relacionista pública del ente regulador.

La estación gasolinera de Petronic, ubicada en Los Cedros, tendrá que sufrir un proceso administrativo, porque durante la inspección el INE encontró que estaba operando sin licencia de operación vigente.

Mientras que se abrirá proceso administrativo en contra de la Petronic Reina del Sur por hacer cambio de producto en los surtidores sin reportarlo al INE.

La Petronic de Masachapa será procesada por cerrar surtidores y dejarlos fuera de operación sin antes notificarle al INE.

El INE también abrirá proceso a la Uno Petrol Kennedy por tener el surtidor sin calibrar, lo que hacía que vendiera por debajo de la variación máxima permitida, es decir, daba menos combustible del que compraban los clientes.

A las estaciones de Uno Petrol Bell Air, ubicada en Carretera a Masaya, y a la Petronic 2 de Agosto solo se les cerró uno de los surtidores porque estaban dando más gasolina de lo que estaban pagando los clientes.

Corea explicó que la información brindada es preliminar, ya que el plan de inspecciones a las gasolineras concluirá hasta el día de hoy.

En total serán inspeccionadas siete gasolineras Esso, 10 Petronic, 12 Uno Petrol (antes Shell) y una de bandera blanca, es decir, que no es comercial.

La inspección del INE busca medir tanto el volumen de combustible que despachan las gasolineras, así como las normas de seguridad que se toman en las estaciones de servicio, agregó Corea.

Recientemente el INE cerró 18 estaciones de servicio porque estaban operando de manera ilegal, y otro número inferior de gasolineras porque no estaban cumpliendo con las medidas de seguridad ni con la calibración de los surtidores, añadió la relacionista pública del INE.

Ayer martes se inspeccionaron 15 gasolineras, en las cuales se revisaron 225 surtidores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Acuña
    Hace 13 años

    Felicidades, que bueno. Revisen las dos de Nemesio Porras porque dan menos ahi (nada personal contra el jugador)

  2. Justo Pastor Mairena
    Hace 13 años

    El Ine tiene que trabajar intensamente para garatizarle a los consumidores que lo que cobran las gasolineras es lo correcto,el que administra la Bomba es el juez, el Bombero dice es tanto y es tanto. hay bombas que son rapidas esas son las que roban mas, yo me doy cuenta cuanto me roba cada gasolinera reclamo y nada,pero ya tengo el numero del INE Y van haber voy a pasar una lista de varios lugares los consumidores tenemos que defendernos chispirito ya no, hay demasiados tamales

  3. Gregorio
    Hace 13 años

    En la gasolinera de los semáforos de Rubenia, las 2 veces que he llegado en la última semana, el 19 y el 21 de este mes, me han negado la factura. Las autoridades deben estar pendientes de este actuar ilegal y tomar las medidas correspondientes, prescritas por ley. Si las autoridades no corrigen esta anomalía, como ciudadano la próxima vez haré la denuncia ante la instancia correspondiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí