14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante los tres días que duren las noches de compras se espera que los comerciantes logren incrementar su nivel de venta. LA PRENSA/M. LORIO

Inician las noches de compras en el Oriental

Desde ayer el populoso Mercado Oriental de la capital se vistió de gala, esperando a miles de clientes que llegarán a las noches de compras que se realizan por segundo año consecutivo, con el objetivo de mejorar las ventas en los mercados de Managua.

Desde ayer el populoso Mercado Oriental de la capital se vistió de gala, esperando a miles de clientes que llegarán a las noches de compras que se realizan por segundo año consecutivo, con el objetivo de mejorar las ventas en los mercados de Managua.

Alcides Altamirano, director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), indicó que para este año el área de cobertura incluirá la llamada “Calle de los Árabes”, la zona quemada, el punto 99 y el sector de La Caimana.

Serán cerca de mil establecimientos los que tendrán sus puertas abiertas, ofreciendo principalmente ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos y muebles; que son los principales artículos que buscan los compradores en esta época del año. Sin embargo, Altamirano dijo que lo que no habrá serán las ventas de pollo y de carnes, pues éstos están ubicados en una zona bastante complicada del mercado.

“El año pasado se concentró prácticamente en la ‘Calle de los Árabes’ y la gente por inercia entró en la zona quemada. Pero este año se cubre más espacio y Unión Fenosa nos ha prometido que va a estar instalada la iluminación, de tal manera que la gente llegue más tranquila a comprar”, expresó Altamirano.

El director de Commema manifestó que en el Oriental las noches de compras se extenderán hasta mañana 23 de diciembre a las diez de la noche y que las actividades comerciales estarán amenizadas con un programa cultural, que incluye la participación de conjuntos musicales.

La feria Navidad Solidaria se realiza en todos los mercados capitalinos, donde los comerciantes ofrecen durante el mes de diciembre precios módicos a los compradores. Sin embargo, las noches de compra se están realizando únicamente en el Oriental y en el Roberto Huembes, donde se hacen todos los jueves del mes de diciembre, porque es donde se puede asegurar la iluminación para seguridad de los clientes.

“Nosotros esperamos que vendan más, porque van a vender barato y esperamos que la población disfrute. El año pasado fue bonito ver familias enteras que llegaban con sus hijos a comprar; incluso muchos llegaron por curiosidad”, indicó Altamirano.

A partir del próximo domingo 26 de diciembre, los comerciantes de los mercados se preparan para una liquidación de inventarios, donde bajarán los precios de los productos.

Para este año, la Policía Nacional desplegará cerca de 250 efectivos policiales en el centro de compras para garantizar la seguridad de los compradores, según confirmó la comisionada Vilma Reyes, jefa de relaciones públicas. A las fuerzas policiales se suman las tres brigadas de policías voluntarios que laboran en el Oriental; por lo que serán cerca de 350 miembros los que estarán a cargo de la seguridad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    Esteee si ya de por si es valentía ir al oriental en hrs del día, le llamaria heroísmo ir por la noche. Suerte!

  2. Doña Marchanta
    Hace 13 años

    He vivido muchos años y jamás me imaginé que algún día hiceramos Noches de Compra en mi querido Mercado Oriental. Esto es como un sueño hecho realidad que solo es posible gracias al presidente que tenemos los nicaragüenses que es un hombre que se ocupa de todos los problñemas por igual, pero, que tiene una gran vocación de apoyo a los pobres, por eso es que ahora podemos disfrutar de actividades como esta. Qué bonito cambio, mi mercado sale en La Prensa por buenas noticias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí