14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica dice que aún no recibe oficialmente queja nicaragüense

El vicecanciller costarricense Carlos Roverssi, aseguró minutos antes del medio día que aún no han recibido nota oficial de Nicaragua, en la que denuncia provocación de Costa Rica en la zona del San Juan, al asegurar que lanchas y una avioneta habrían invadido territorio nicaragüense.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El vicecanciller costarricense Carlos Roverssi, aseguró minutos antes del medio día que aún no han recibido nota oficial de Nicaragua, en la que denuncia provocación de Costa Rica en la zona del San Juan, al asegurar que lanchas y una avioneta habrían invadido territorio nicaragüense.

Roverssi dice que se enteró de la denuncia por medios de prensa, “como todo lo hace Nicaragua que lo que está haciendo es un show para ganar puntos en sus campañas electorales internas”.

“No hemos sido comunicados oficialmente por parte de la embajada de Costa Rica en Managua, hablé con la embajada de Costa Rica hoy en la mañana y no tienen ninguna información salvo la que sale en la prensa”, declaró Roverssi a Noticias Reloj.

“Esperaremos, no dudamos de que hayan hecho la nota y esperamos a que aparezca hoy en algún momento para respondérsela, por lo que tendríamos que hacer las averiguaciones del caso con el Ministerio de Seguridad Pública, a ver si se presentó algún sobrevuelo o alguna situación que se haya presentado”, añadió.

Según la cancillería nicaragüense, miembros de la Fuerza Naval del Ejército que vigilan y patrullan la zona en combate al narcotráfico detectaron dos lanchas con bandera costarricense en aguas nacionales.

“Medios de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en cumplimiento de misiones de ejercicio de Soberanía, vigilancia, patrullaje y enfrentamiento al narcotráfico, a las 10:30 de la mañana del 21 de diciembre de 2010, avistaron dos medios navales de bandera costarricense, que navegaban de sur a norte, incursionando en aguas jurisdiccionales nicaragüenses a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) al Noreste de Punta Castilla, en el sector de San Juan de Nicaragua”, detalla la nota.

Agrega que ante tal situación dos medios de superficie de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, “iniciaron intercepción, por lo que, de manera inmediata, los medios navales costarricenses retornaron hacia sus aguas territoriales, observándose adicionalmente, otros dos medios navales de ese país, hasta totalizar cuatro”.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo
    Hace 13 años

    siempre haciendose los pen… estos ticos

  2. Francisco
    Hace 13 años

    Seguro ahora se haran los suecos, hay que tener cuidado, precaución, si vamos a actuar contra los enemigos ticos que sea contundente y con pruebas para que no quepa la duda, no permitamos que estos suzos centroamericanos esten jugando con nosotros.

  3. REYNALDO
    Hace 13 años

    al rato los narcos se difrazan con la bandera costarica, para ganarles terrenos a los costarrisenses, ó el mismo costarica, esta en lodando la cancha para picar a Nicaragua, como estan a padrinados por grigos

  4. Orgullo Nica
    Hace 13 años

    Perfecto, nave tica vista en aguas nicas, disparos de advertencia, para inspeccion, si no se detienen, copela y tire a hundir. Avioneta, mas facil, solamente cruza espacio aereo, disparos de advertencia, si no retrocede, fuego antiaereo. Estos ticoanos solamente estan probando la respuesta de Nicaragua, son tan que usan tacticas gastadas y obsoletas. Los mismos gringos se las enseñaron, pero si quieren jugar a la guerra, seria bueno que probaran

  5. JuanchoOmet
    Hace 13 años

    Que buena cortina de humo tiene este país para hacer creer que “pobrecitos nosotros, nos están invadiendo…no pongan atención en lo que hace el gobierno ni el presidente, pongala en la xenofobia con algún vecino inventandonos alguna patraña”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí