14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica rechaza incursión en territorio nicaragüense

Aunque dice que no ha recibido una queja por los canales oficiales, la cancillería costarricense rechazó que embarcaciones y una aeronave hayan violado territorio nicaragüense, tal y como lo denunció esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Ministro Guevara admite abusos con dinero público

Obligado a dar respuestas ante un documento filtrado, que evidencia que iba a celebrar su cumpleaños con fondos del Estado, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, afirmó ayer que pidió la renuncia de tres funcionarios de ese ministerio, encargados de los procesos de compras públicas.

Oposición 2010: entre el interés, el servilismo y la ineficiencia

La oposición nicaragüense quedó replegada, perforada y dividida en el año 2010, permitiéndole al presidente Daniel Ortega y al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ejecutar polémicas acciones, como imponer un Estado de facto y revivir la Constitución de 1987, sin enfrentar una verdadera batalla en la arena política.

Mack pide enfrentar a los “brutócratas”

El congresista Connie Mack, del distrito 14 de la Florida, fue nombrado ayer como presidente del subcomité del Hemisferio Occidental, de la Cámara de Representantes, que supervisa los temas que afectan la política exterior de ese país norteamericano y sus relaciones con América Latina, el Caribe, y Canadá.

CSE disminuye el poder del voto

La organización cívica Hagamos Democracia acusó ayer a los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) de pretender “disminuir el poder del voto” y restar transparencia a los comicios presidenciales del 2011, al insistir en la presencia de un “acompañamiento” y vetar la “observación” nacional e internacional.

CC se amparará ante amenazas de Ortega

Dirigentes de la Coordinadora Civil (CC) manifestaron ayer temores de que ellos y sus familiares puedan sufrir agresiones, debido a los recurrentes ataques verbales del presidente Daniel Ortega en su contra.

Embajadora de Alemania

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern, hizo una visita de cortesía al Diario LA PRENSA, donde fue recibida por el gerente general, Hugo Holmann. Este año se conmemoró el 50 aniversario del establecimiento de la embajada alemana en Managua, por lo que la diplomática hizo énfasis en profundizar la amistad entre Nicaragua y Alemania.