14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Los Lada están a la intemperie en talleres de Alba Transporte

Los 550 carros de la marca Lada Kalina que llegaron desde Rusia desde el pasado 6 de noviembre permanecen todavía embodegados en las instalaciones de los talleres de Alba Transporte, mientras los transportistas se preguntan por qué no se han distribuido entre las cooperativas de taxis, tal como prometió el Gobierno.

A juicio por abusos sexuales a menores

Durante una audiencia especial, la suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Ana Ruth Castro, acumuló y remitió a juicio dos de los tres procesos penales que enfrenta César Dávila Escorcia, por presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro niñas cuyas edades oscilan entre cuatro y nueve años.

Llamas consumen vivienda

Un incendio de menor intensidad consumió la humilde morada de doña Elda del Socorro Espinales Gutiérrez, de 45 años, quien al momento de lo sucedido se estaba bañando, cuando en eso un niño entre gritos le dijo que su casita había agarrado fuego.

Motorizados lo matan de un balazo en la espalda

De un balazo en la espalda falleció Durvin José Urbina Torres, de 28 años, habitante del barrio las Américas Uno, luego que dos sujetos identificados como Danilo y Engel, de Villa Austria, se lo propinaran en la espalda, mientras conducían una moto roja.

Decomisan droga en una casa

Agentes antidrogas decomisaron el fin de semana 73 piedras de crack, en tres bolsas plásticas supuestamente encontradas encima de una mesa del dormitorio de la vivienda del profesor y precandidato liberal a diputado departamental Donadin Varela Maradiaga. El peso de la droga fue de ocho gramos.

Breves

El momento en que un motorizado se estacionaba en una vulcanización ubicada en el barrio San Judas fue aprovechado por dos delincuentes, quienes con un arma de fuego lograron robar la motocicleta. El robo sucedió el lunes a las nueve de la noche y, según la datos de la Policía, Yader Roberto Miranda Jiménez, conductor de la moto, estaba en compañía de Carlos Parrales cuando dos sujetos se acercaron con un arma.

Arriba a Nicaragua el turista un millón

En la sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino todo era movido. El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas Pasos, caminaba de un lado a otro. Parecía impaciente. Eran casi las 12:30 del mediodía. “Viene en cinco minutos”, decía.

Persiste la toma ilegal de propiedades

La Policía Nacional desalojó ayer a unas 150 personas que se habían asentado de forma ilegal en una propiedad ubicada en la comarca de Veracruz, perteneciente al municipio de Nindirí, Masaya.

Listas 400 casas en finca Santa Rosa

El número de viviendas que el Gobierno dispuso construir en los terrenos de la finca Santa Rosa, propiedad de la Universidad Nacional Agraria (UNA), aumentó a 4,000, según los trabajadores en el terreno.

Se mantiene romería para salir del país

Horacio Rojas, de 50 años, viajó ayer hacia Costa Rica donde espera conseguir un trabajo en el sector de la construcción y ahorrar al menos 1,000 dólares para invertir en su finca situada en El Sauce, León.