14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden respeto por el ambiente

Con una campaña de saneamiento de las costas del lago Cocibolca y una marcha donde se patentó el deseo de hacer conciencia en la comunidad a respetar el medio ambiente, se celebró el Día Mundial de la Tierra en Granada, una ciudad que produce alrededor de cien metros cúbicos de desechos al día y que cuenta con un vertedero que ya está afectando el equilibrio con el ambiente.

“Explosión” de ratas en el barrio Nuevo Amanecer

El barrio Nuevo Amanecer, localizado en las periferias al este de la ciudad de Ocotal, se ha convertido en un nido de ratas y ratones presuntamente debido a la presencia de una bodega de chatarras. El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado a su propietario un ultimátum para que proceda de inmediato a su destrucción.

Sigue conflicto entre transportistas

Usuarios de distintos municipios resultaron afectados la mañana de ayer con el tranque que ubicaron representantes de la Cooperativa de Transporte Interlocal (Cootrin) en el desvío de Paso Caballos, en respuesta al plantón de los taxistas corinteños, en el sector Los Eucaliptos.

Por terminar paro de transporte en la RAAN

Funcionarios municipales y de instituciones sostuvieron una reunión con los transportistas de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para tratar de desmontar el tranque que colocaron desde hace tres días en la zona, pero al final la situación no cambió porque los huelguistas pidieron que los acuerdos a los que llegaron sean firmados por el presidente del Consejo Regional, Carlos Alemán.

Mejora atención hospitalaria

Por medio de capacitaciones y evaluaciones, dirigidas al personal que labora en el Hospital del Maestro en Diriamba, Carazo, así como la dotación constante en el abastecimiento de medicamentos, la nueva administración, a cargo del doctor Marcos López Estrada, pretende mejorar la mala percepción que hay de este centro asistencial.

Jornada de limpieza en Masaya

Encontrar basura en los alrededores del parque central de Masaya era tarea casi imposible, ya que siete voluntarios japoneses, apoyados por el club de jóvenes ambientalistas y las alcaldías de Masaya y Niquinohomo, se dedicaron a intercambiar los desechos por hermosas y coloridas plantas.