14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Trotti

“Pachamama o muerte”

Las amenazas, disparates y proclamas ideológicas que lanzaron Evo Morales y Hugo Chávez durante la primera Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra celebrada esta semana en Cochabamba, Bolivia, echaron por tierra las buenas intenciones de una reunión que busca mejores alternativas para la reducción de los gases de efecto invernadero.

Eduardo Enríquez

Sentido común, no balas

Ante la fuerte andanada de críticas que ha enfrentado la Policía Nacional y sus altos mandos por la posición blandengue que han tomado una vez más ante las turbas orteguistas, la respuesta ha sido: “no vamos a dispararle a la gente” o “ese problema sólo se solucionaba a balazos y eso no lo íbamos a hacer”.

por Webmaster La Prensa

Histórico cambio de gobierno

Los sandinistas aseguran que la entrega del gobierno el 25 de abril de 1990, dos meses después de las votaciones de febrero de ese mismo año, representa una indiscutible credencial democrática de Daniel Ortega y el FSLN. Pero la verdad es que Ortega y su partido no entregaron voluntariamente el gobierno a la presidenta Violeta Barrios de Chamorro. Ortega y otros líderes del Frente Sandinista, no querían reconocer su derrota electoral ni entregar el gobierno. Así como ahora algunos extremistas y anacrónicos dirigentes del FSLN amenazan con que van a hacer cualquier cosa, inclusive lo peor, y pagarán el precio que sea, con tal de no entregar otra vez el poder, en aquella ocasión, hace veinte años, no querían reconocer el triunfo electoral de doña Violeta y la UNO y estaban dispuestos a ahogar en sangre al pueblo y provocar una intervención militar norteamericana.

por Webmaster La Prensa

Recuerdos del padre Caballero S.J.

La muerte reciente del padre Caballero me ha impactado mucho. Yo siempre sentí un gran cariño y respeto por este personaje, quien fue toda una institución. De los curas verdaderamente excepcionales del colegio fue al que más respeté y admiré. Definitivamente se encuentra en un lugar muy especial de mi mente y de mi corazón. Me atrevería a pensar por mis condiscípulos y aseverar que ellos también comparten el mismo sentimiento.

Migdonio Blandón B.

Consideraciones éticas y morales

El tema que sugiere el título de este artículo, se enmarca en denigrantes fallas a la moral, la ética, el civismo, la educación cultural y de manera especial a los principios cristianos, en que de cierta manera en éstos se enmarcan las leyes constituidas en los códigos que la mayoría de los pueblos civilizados se rigen, siempre que el o los gobernantes que los presiden acaten respetuosos el sistema de gobierno establecido y al cual bajo juramento prometen respetar.