14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusación y defensa en el juicio a Trump debaten sobre los cargos que enfrenta el expresidente

El fallo del juez Merchan permitirá a los fiscales interrogar a Trump sobre sus casos civiles anteriores en los que se le ordenó pagar cientos de millones de dólares en daños, lo que podría hacer que su testimonio en el caso penal sea más problemático.

Fariñas rechaza dejar huelga de hambre

Un grupo de 88 opositores cubanos pidieron este miércoles al periodista Guillermo Fariñas que levante la huelga de hambre que mantiene desde hace 64 días, pero el disidente rechazó la solicitud porque dice que debe sostener “la presión sobre el gobierno”.

Inmigrantes sufren situación “escalofriante” al cruzar México

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy, en un informe presentado en México, la existencia de un “panorama escalofriante” para los indocumentados que cruzan este país, ya que sufren secuestros, violaciones y otros abusos a sus derechos humanos, los cuales por lo generan quedan impunes.

Denuncian desaparición de unos 40 emigrantes mexicanos

Al menos cuarenta emigrantes mexicanos que viajaban en un autobús desde el estado de San Luis Potosí (centro de México) hacia Estados Unidos se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes, denunció hoy una fuente oficial.

Ley de Arizona genera rechazo unánime en México

La polémica ley que permite en el estado de Arizona detener a cualquier persona de la que se sospeche que no está legalmente en EE.UU., ha generado hasta hoy un rechazo unánime de la sociedad y las autoridades mexicanas, pero de momento pocas acciones de reciprocidad.

Concluyen negociaciones entre UE y CA

Centroamérica y la Unión Europea (UE) concluyeron hoy la última ronda para abordar el pilar comercial de un acuerdo de asociación, en la que se registraron progresos pero se dejaron sin cerrar aún asuntos puntuales que necesitarán consultas políticas al más alto nivel para ser resueltos.

Arizona se prepara para afrontar boicot económico

La industria del turismo de Arizona, devastada por la recesión, se prepara ante un boicot al que día a día se suman más líderes comunitarios y legislasdores en Estados Unidos para protestar por la dura ley migratoria promulgada en este estado fronterizo con México.

¿Cómo es que Arizona terminó en el ojo del huracán?

La frustración se viene acumulando desde hace años en Arizona, con cada secuestro relacionado con el narcotráfico, cada invasión de viviendas, cada refugio de indocumentados que es detectado, lleno de personas sin papeles procedentes de México.

Martinelli pedirá la extradición de Noriega

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó hoy que su país pedirá la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega, aunque afirmó que el futuro de esa petición dependerá de Francia, adonde fue extraditado el lunes por las autoridades estadounidenses tras cumplir condena en ese país.

CIDH expresa su preocupación por nueva ley en Arizona

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su profunda preocupación por la nueva ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados en el estado de Arizona (EE.UU.) y que se aprobó la semana pasada.