14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

El diseño, profesión de gran poder para el siglo XXI

Las empresas de servicios, las fabricantes de todo tipo de productos locales en nuestro país ignoran el gran poder del diseño, no visualizan que el posicionamiento de marca, el espíritu y el alma de la empresa, el talento de los equipos humanos y la energía del entorno de trabajo son generados por el diseño.

por Webmaster La Prensa

La OEA ante la interrupción de la democracia

La Organización de Estados Americanos (OEA) es una organización de gobiernos y por lo tanto de los gobernantes de turno en los países que son sus miembros. La OEA no es una organización de pueblos, mucho menos de asociaciones de ciudadanos democráticos y por lo tanto actúa según las conveniencias de los gobiernos a los que dicho organismo obedece, no de los intereses de los pueblos que supuestamente representan los gobernantes.

Danilo Arbilla

Una “neorrealidad”

Como es sabido la imaginación no tiene límites y por eso es que se le llama “la loca de la casa”. Nadie niega, tampoco, que la realidad supera la ficción y que ésta es producto de la imaginación, por lo cual no es nada desatinado afirmar que nuestra realidad, en particular la latinoamericana, cada día está más loca. Si no lo creen, piensen en recientes declaraciones de destacados “popes” del progresismo neopopulista de la región.

por Webmaster La Prensa

Alcaldías y mercados

La expansión física de los mercados sin control en diversas ciudades de Nicaragua ocasiona serios problemas urbanos, económicos, sociales y del medio ambiente, con fuerte tendencia a agravarse si las municipalidades no toman acciones urgentes. Una de las tareas básicas de las alcaldías consiste en proyectar el crecimiento poblacional y las expectativas de desarrollo económico del respectivo municipio como base para identificar por una parte los servicios y obras municipales que demandara la población en el corto, mediano y largo plazo, y por otro lado programar proyectos realizables conforme a la disponibilidad financiera.