14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley contra decretazo a consulta hoy

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional iniciará esta tarde las consultas a una ley contra el decreto presidencial 03-2010, con el cual Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

Ortega pidió votos a Montealegre

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), los votos en el parlamento para reelegir a Roberto Rivas y otros siete magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en una reunión celebrada el pasado 17 de abril.

Ahora nadie supo de nexos entre Escobar y el FSLN

Han pasado varias décadas desde que el legendario capo de la droga Pablo Escobar Gaviria vivió en Nicaragua bajo la protección del presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista (FSLN), pero el tema aún provoca cautela.

A “cuidar” los 48 votos

El diputado Eduardo Montealegre y el ex presidente Arnoldo Alemán acordaron anoche durante una cena en la casa del primero, continuar impulsando en el parlamento una ley contra el decreto presidencial 03-2010, pese a un amparo del Tribunal de Apelaciones.

Denuncian a Ortega

La Fiscal Departamental, María del Carmen Solórzano, recibió la denuncia que por varios delitos presentaron ayer el concejal opositor Luciano García (derecha) y el diputado suplente Francisco Valdivia, en contra del presidente Daniel Ortega y varios de sus seguidores.

CIDH pide respeto a derechos y democracia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su preocupación por los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Nicaragua y por su impacto en los derechos humanos y la democracia en ese país centroamericano.