14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestarán contra Chávez durante asamblea de OEA

Un grupo antichavista identificado como “El dedo expropiador” lanzó este domingo una campaña mediática contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, coincidiendo con la realización en Lima de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Denuncian a Sacasa en la RAAS

Doña Pastora Rodríguez Blandón, de 73 años y originaria de Caño Negro, jurisdicción de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), vivía en la finca Santa Teresa, de esta misma localidad, hasta que, supuestamente, el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Sacasa, la despojó de las 400 manzanas de tierra que poseía.

Ex combatientes de Yatama despejan aeropuerto de Bilwi

Los ex combatientes de Yatama mantuvieron un tranque en el aeropuerto de Bilwi, obligando a las líneas aéreas a suspender los vuelos nacionales de Managua a esa ciudad caribeña. El lugar fue despejado por los manifestantes luego de una serie de negociaciones que realizaron las autoridades locales, informó el comisionado Julio Rugama, jefe policial de Bilwi.

Diriá podría experimentar derrumbe

Por lo menos cinco basureros ilegales en diversos puntos del municipio de Diriomo, así como la amenaza de un derrumbe en la zona del mirador El Boquete en Diriá, se unen a otros grandes retos que hay que librar en el departamento de Granada para ir de la mano con el medio ambiente.

Casos de dengue se disparan en Ocotal

El Ministerio de Salud registra durante la última semana epidemiológica un fuerte incremento en los casos sospechosos y comprobados de dengue clásico en Ocotal. La mayor incidencia se presenta en los barrios que por falta de organización comunitaria no han sido abatizados.

Invierno esperanzador

Con el establecimiento del invierno, productores de comunidades de Boaco iniciaron la siembra de maíz y frijoles para el autoconsumo, confiando en tener una buena cosecha.

Alumnos en caravana verde

Cientos de jóvenes y niños estudiantes de diversos centros educativos del municipio de Santa Teresa, Carazo, participaron de una caravana y acto cultural en conmemoración al Día del Medio Ambiente, promovida por la organización Tierra y Vida, que enfoca su trabajo en el cuido de los recursos naturales de la zona.

Impulsan turismo en Apanás

Productores y pescadores de la comunidad de Sisle, ubicada a 22 kilómetros al norte de esta ciudad, están uniendo esfuerzos a través de una cooperativa de turismo, y buscando apoyo internacional para impulsar el desarrollo turístico con algunas cabañas e infraestructura mínima, dijeron una profesional productora y el presidente de la cooperativa de pescadores de Sisle-Apanás.

Mejoran red vial de la zona sur del país

El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) está ejecutando en la zona sur del país una serie de proyectos que incluye el mejoramiento de red vial pavimentada y señalización básica horizontal y vertical.

Insuficiente oferta de gasolina en Ocotal

El cierre de la Gasolinera Ramos, hasta hace unos meses adscrita a la compañía Shell, ha generado serios contratiempos para los clientes que deberán cubrir sus demandas en una sola gasolinera que queda en la ciudad de Ocotal, obligándolos a hacer largas filas y en algunas ocasiones agotándose el combustible sin atender a decenas de clientes.