14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Vargas Llosa

Pecados de mi padre

La televisión ha sido un extraordinario invento, ya lo sabemos, pero ha sido también un formidable desperdicio, pues, en lugar de contribuir a elevar la cultura y la sensibilidad de todo el mundo, ha banalizado, frivolizado y —me atrevo a decir— aumentado el nivel de imbecilidad en un gran número de seres humanos, a quienes las imágenes de los programas más exitosos de la pequeña pantalla —dechados de vulgaridad, chismografía y amarillismo periodístico— exoneran de preocupaciones, inquietudes espirituales e intelectuales y hasta de la incomodidad de pensar.

Carlos Alberto Montaner

Israel y las flotillas

El segundo episodio de la llamada Flotilla de la Libertad está en camino. Es el barco Rachel Corrie. Intenta llegar a Gaza. No fue detenido junto con los otros porque se retrasó. Los israelíes también lo impedirán. No pueden hacer otra cosa. Luego vendrán otros, y otros, hasta que se produzca una verdadera catástrofe. Dentro de la torcida lógica de los extremistas islámicos no hay acto éticamente más valioso que el martirio. El propósito no es abastecer a los habitantes de Gaza sino generar un conflicto, llamar la atención, subrayar la imagen de un Israel perverso que acogota a los pobres palestinos y, si se puede, ascender al cielo a reunirse con las hurís de cejas negras para gozar mil años de la incombustible virginidad de estas complacientes muchachas prometidas por el Corán.

por Webmaster La Prensa

Sociedad civil en la OEA

Desde mañana hasta el martes próximo se reunirá en Lima, Perú, la cuadragésima (40) Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo tema central es “Paz, seguridad y cooperación en las Américas”.