14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Herrera ya no será cónsul en Costa Rica

La ex comandante guerrillera Leticia Herrera será la nueva cónsul general de Nicaragua en Panamá, según información oficial del gobierno que preside Daniel Ortega.

Benard está en Nicaragua

Marvin Benard, el ex jardinero de los Gigantes de San Francisco, quien con su determinación, sencillez y claridad en sus objetivos se convirtió en un ejemplo de superación, está en nuestro país actualmente.

Realizan las elecciones UNI bajo violencia

El Comité Electoral Nacional (CEN) no detuvo el proceso para elegir a la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pese a los disturbios que se registraron ayer por segundo día consecutivo.

Padilla de pesca

Después de una gran batalla ante los Yanquis, antes de aniquilar a los Gigantes de San Francisco, el tirador nicaragüense de los Dodgers, Vicente Padilla, se mide hoy a los Marlins de la Florida, a las 8:00 p.m. en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Condenan a nica a 245 años de cárcel

El nicaragüense Rodolfo Godínez fue sentenciado ayer a cadena perpetua por un juez de Nueva Jersey por asesinar en 2007 a tres estudiantes en Newark, en ese mismo Estado, quienes murieron tras recibir sendos tiros en la cabeza.

Ingreso incierto del Iwo Jima

El Ejecutivo aún no envía la solicitud para que la Asamblea Nacional apruebe el ingreso del buque estadounidense Iwo Jima, que vendría a la Costa Caribe a brindar más de 12 mil atenciones médicas.

Matrícula récord durante el 2010

El gobierno del presidente Daniel Ortega informó que en este año un millón 611,738 niños y niñas ingresaron al sistema escolar público y reiteró el marcado interés en universalizar el sexto grado en el 2012, pese a que cada vez otorga menos recursos al Ministerio de Educación (Mined).

Chichigalpa y la UNEN, dos caras de la Policía

La violencia continuó ayer en Chichigalpa, municipio de Chinandega. Después de las honras fúnebres de dos civiles muertos en enfrentamientos con la Policía Nacional el pasado miércoles, la población enardecida arremetió a pedradas y con cócteles molotov contra los agentes del orden público.