14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

La verdadera batalla

El debate nacional más importante en Nicaragua, actualmente, gira alrededor de diversos temas jurídicos. Por ejemplo, se cuestiona y defiende la validez del decreto dictado por Daniel Ortega en enero de este año, conocido como “el decretazo”, mediante el cual ordena a los magistrados y otros altos funcionarios estatales elegidos por la Asamblea Nacional, que se mantengan en los cargos después de concluir sus períodos, hasta que sean reelectos o reemplazados por el Poder Legislativo.

Humberto Belli Pereira

Del liberalismo de Zelaya al liberalismo del siglo XXI

E l 11 de julio es para los liberales nicaragüenses lo que el 19 de julio es para los sandinistas. Representa la fecha en que José Santos Zelaya inició la revolución liberal de 1893. Desde entonces, y por más de un siglo, el liberalismo local ha celebrado las reformas de dicho período y el supuesto salto modernizador que produjo. El problema es que no ha pasado de allí.

Luis Sánchez Sancho

Las almas y las sombras

Comentando la columna del viernes 2 de julio (El perro Cerbero) el amigo Bayardo Muñiz advierte una contradicción en la cita que hice del mitólogo francés Jean Francois Michel Noël, tomada de su Diccionario de Mitología Universal , acerca de que “los dientes del can Cerbero, “negros y cortantes, penetraban hasta el tuétano de los huesos, causando un dolor tan vivo que ocasionaba una muerte repentina”.

por Webmaster La Prensa

Dolosas violaciones constitucionales

Como jurista y defensor de los intereses jurídicos-políticos que conforman y revisten la tutela legal del Estado de Nicaragua, me causa mucha pena y prolongada preocupación que el Estado de Derecho, la Democracia en nuestra vida Republicana están sufriendo vulgares ultrajes y dolosas manipulaciones de funcionarios de la Asamblea Nacional…