14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Son 72 viviendas, construidas en las cercanías de la Asamblea Nacional, las que se entregarán a unos 500 afectados por el Nemagón. LA PRENSA/ U. MOLINA.

Misterio en la distribución de casas

Después de más de seis meses de trabajo, las 72 casas para más de 500 afectados por el pesticida Nemagón están listas. Ya fueron entregadas por la constructora, la polémica empresa Tecnosa que está ligada a funcionarios sandinistas.

Después de más de seis meses de trabajo, las 72 casas para más de 500 afectados por el pesticida Nemagón están listas. Ya fueron entregadas por la constructora, la polémica empresa Tecnosa que está ligada a funcionarios sandinistas.

El recibimiento fue aprobado por Alba Construcciones, uno de los brazos de Albanisa que también está ligada al Gobierno. Sin embargo, en las viviendas aun se continúa ejecutando algunos trabajos de estética que serán concluidos al finalizar esta semana .

En el lugar, ubicado en el sector Oeste de la Asamblea Nacional, ninguno de los encargados de la obra quiso detallar cómo será la distribución de las viviendas.

Los afectados por el Nemagón que serán beneficiados dijeron desconocer la distribución de las viviendas que miden 45 metros cuadrados, indicó Guillermo Vivas, Asociación de Obreros ex Bananeros Nicaragüenses (Asonef).

No obstante, matemáticamente, al menos seis afectados tendrán que acomodarse en cada una de las viviendas, en las que también se está asignando un modesto espacio para una sala y un comedor.

Según las declaraciones que dio a medios oficialistas Rubén Mena, constructor del proyecto, las viviendas son antisísmicas y ya están listas para ser habitadas.

Sin embargo, se espera que las viviendas sean entregadas oficialmente durante la próxima semana, cuando el Estado empiece a laborar de lleno. Junto a las casas, de las cuales no se ha dicho si serán entregadas con escritura pública de propiedad, el Gobierno también estaría entregando enseres domésticos para los mismos afectados por el pesticida Nemagón.

PROBLEMA NO SE SOLUCIONA

Los afectados por el Nemagón llegaron en el 2003, en una marcha en la que participaron más de cinco mil afectados por ese pesticida en los años sesenta y setenta.

Los protestantes, que marcharon 130 kilómetros desde Chinandega a la Asamblea Nacional, en Managua, exigían atención social y médica de parte del Gobierno, así como apoyo para enfrentarse a las transnacionales que los contaminaron mientras trabajaban en las fincas bananeras.

Sin embargo, el grupo de miles se dividió y como parte de la desunión, unos 500 afectados se quedaron a vivir en Managua, en el que era el parque Pedro Joaquín Chamorro.

Como resultado, lo asentados en champas de plástico negro y sacos empezaron a participar en actividades para sobrevivir. Los plantones partidarios del Gobierno han sido, hasta ahora, el principal sustento de los afectados que viven en Managua.

Nacionales Casas para el Pueblo misterios Nemagón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 13 años

    Y porque Ortega en vez de disponer del parque Pedro Joaquin Cha morro, debio construirles un edificio de tres pisos dentro de los te rrenos que se apropio para la guarida del lobo, asi les hubiera po dido dar un apartamentito a cada uno de los damnificados del Ne magon. Y asi multiplicar el proselitismo politico que es lo que le en canta a el. Falta por ver, si les exigen las cedulas y que sean del MALDITO FSLN, o si al final les dan las casas a los CPC, que son un ejercito de ignorantes

  2. vida
    Hace 13 años

    El gobierno que cumpla con su deber si es su obligacion velar por el bienestar de la ciudadania.

  3. las casas
    Hace 13 años

    Esta bonitas las casas. Lo unico son los arboles que se ven enfermos. Esos le pueden caer encima a un chico. ( o un grande tambien jajaja)

  4. Ciudadana Nica
    Hace 13 años

    Primeramente le aclaro que no soy sandinista para que mal intermprete mi comentario. Es verdad que la solucion no vino con esas viviendas, pero en todo este tiempo es la primera vez que escucho que un gobierno hizo algo para cambiar la vida miserable y deplorable que lleva esa pobre gente. Que si viviran asinados por el momento, es mejor que donde estan ahora y esperemos que tambien les den sus titulo de propiedad.

  5. Javier Solis
    Hace 13 años

    No soy Sandinista pero si hay que hacer notar que este es un buen gesto. Esta pobre gente no puede seguir asi viviendo en esas condiciones. La pregunta es porque Tamalon y sus secuaces no hicieron nada al respecto?. Simplemente por eso ha fracasado la democracia en Nicaragua, es una democracia egoista que solo se preocupa en enriquecerse. Una buena leccion del Bachi a los de derecha a que aprendan a preocuparse por las necesidades elementales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí