14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eolo negocia precio de energía

La empresa de capital privado Eolo de Nicaragua S.A., que también pretende desarrollar en el país un proyecto de generación eólica, reanudó las negociaciones con Gas Natural para establecer un contrato de compraventa de energía.

La empresa de capital privado Eolo de Nicaragua S.A., que también pretende desarrollar en el país un proyecto de generación eólica, reanudó las negociaciones con Gas Natural para establecer un contrato de compraventa de energía.

Los directivos de la empresa generadora fueron “persuadidos” para negociar un contrato similar al que firmó Gas Natural con Blue Power & Energía, donde el costo del megavatio producido fue fijado en 104.5 dólares.

Fuentes del sector eléctrico revelaron a LA PRENSA que los directivos de Eolo accedieron a la propuesta de negociar un precio por producción de energía más barato, en vista de que la propuesta inicial que ellos habían realizado a Gas Natural era de 115 dólares, un precio más elevado que lo fijado con otras empresas generadoras de energía renovable.

“Los directivos de la empresa ya aceptaron negociar un precio por el megavatio producido más barato, renovando así las negociaciones con la distribuidora Gas Natural”, aseguró la fuente que prefirió el anonimato.

La empresa Eolo, S.A. tiene una licencia para generar 37 megavatios en total y su período de vigencia es por 30 años.

El consocio de socios mexicanos supuestamente fue beneficiado por las autoridades del Gobierno al obtener su aval para operar en el país, por los fuertes “lazos de amistad” que unen a sus directivos con el presidente Daniel Ortega y su hermano Humberto.

CONFIRMAN

Jorge Katín, gerente de Comunicaciones de Gas Natural, confirmó que existen nuevas negociaciones con Eolo S.A., por lo que hasta la fecha no se ha firmado ningún contrato. “Hace falta ponerse de acuerdo y redactar los contratos para su firma”, dijo Katín de forma breve.

El proyecto Eolo estará ubicado en departamento de Rivas, cercano a los dos proyectos del consorcio Amayo y Blue Power, en la finca San Carlos, en Rivas. Eolo instalará 25 aerogeneradores. La finca tiene terrenos a ambos lados de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 123.

Nacionales Blue Power Eolo Gas natural precio energía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí