14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños serán priorizados con la vacunación contra el neumococo, anunció el Minsa. LA PRENSA/ARCHIVO t. Stargardter.

Batalla contra el neumococo

El Gobierno de Nicaragua anunció que los próximos días 13 y 14 se vacunará contra la bacteria del neumococo, causante de la neumonía, a todos los niños que hayan cumplido dos meses de edad y luego a todos los mayores de 50 años.

MANAGUA/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua anunció que los próximos días 13 y 14 se vacunará contra la bacteria del neumococo, causante de la neumonía, a todos los niños que hayan cumplido dos meses de edad y luego a todos los mayores de 50 años.

El director de Epidemiología del Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, dijo a periodistas que los niños tienen que recibir esta vacuna cuando cumplan 2, 4 y 6 meses de edad, mientras que un infante de un año tiene que ser vacunado una vez, para protegerlo de la neumonía.

Sánchez agregó que esta vacuna también la recibirán gratuitamente personas mayores de 50 años, en fecha que no precisó, para proteger a toda la población nicaragüense contra el neumococo.

“Hoy por hoy la neumonía nos mata a 67 de cada 100 niños menores de dos meses”, dijo el funcionario del Minsa, sin brindar más datos.

La vacuna contra la neumonía fue suministrada a las autoridades del sector salud de Nicaragua a mediados de diciembre pasado por la directora ejecutiva interina de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), Helen Evans, para el período 2010-2011 a un costo de 4.7 millones de dólares.

Nacionales Minsa neumococo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Corleone
    Hace 13 años

    Algo está muy mal con esa estadística. “Hoy por hoy la neumonía nos mata a 67 de cada 100 niños menores de dos meses”, dijo el funcionario del Minsa, sin brindar más datos.” Suena como que sólo 3 de cada 10 niños sobrevive más allá de los dos meses porque a los otros 7 de fijo los mata la neumonía. Posiblemente lo que quiso decir es que de cada 100 niños que se enferman con neumonía, 67 fallecen. En fin…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí