14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los 23 ex prestadores de servicio que están siendo financiados por sindicatos afines al régimen de Daniel Ortega Saavedra para boicotear la circulación del Diario LA PRENSA. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Continuará acoso al Diario LA PRENSA

LA PRENSA sufrirá más agresiones por parte de 23 ex prestadores de servicio que repartían el periódico y que son financiados por sindicatos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

LA PRENSA sufrirá más agresiones por parte de 23 ex prestadores de servicio que repartían el periódico y que son financiados por sindicatos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los líderes de los 23 ex prestadores de servicio, Leonel Tijerino y Mariano López, anunciaron más plantones en las instalaciones de LA PRENSA, donde por las madrugadas han obstaculizado la circulación del periódico para ser distribuido en Managua y en los demás departamentos del país.

El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa en la sede de la Central Sandinista de Trabajadores (CST). El secretario general de dicha organización orteguista, Miguel Ruiz, acompañó y apoyó a los ex prestadores de servicio.

[doap_box title=”Denunciados por varios delitos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • LA PRENSA denunció a los ex prestadores de servicio por los delitos de amenazas, asociación ilícita para delinquir, persecución, daños y atentar contra la libertad de expresión.
Entre las personas denunciadas se encuentran Denis Argüello, Ramón Ochoa, Deglis Quezada, Walter Hondoy, José Martínez, Berman Otero, Johanna Hernández, Antonio López, Rolando Selva, Róger Torres, Leonel y Wilfredo Tijerino.

También Walter Valle, Marlon Beteta, Cairo Escobar, Eliseo Ojeda, Óscar Úbeda, Mario Mayorga, Elba González, Francisco Vanegas, Luis Humberto Quesada (padre), Luis Humberto Quesada (hijo), Miguel Ortiz Ruiz y Miguel Ortiz (padre).

En un comunicado los ex prestadores de servicio están pidiendo al cardenal Miguel Obando y Bravo que medie en el conflicto.

Miguel Ruiz, secretario de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), explicó que los ex prestadores de servicio están realizando plantones frente a LA PRENSA porque los abogados del Diario han cuestionado la idoneidad del Juzgado Cuarto del Trabajo de Managua para tramitar el caso. “Están jugando con nosotros y con el Poder Judicial”, dijo.

[/doap_box]

“La CST va a defender a estos trabajadores, nuestras organizaciones sindicales, de más de 150 sindicatos, vamos a respaldar la lucha de estos compañeros trabajadores”, manifestó el líder sindical orteguista.

Mariano López, uno de los 23 ex prestadores de servicio, reconoció que las protestas en las que han bloqueado la circulación del Diario LA PRENSA están siendo financiadas por los sindicatos orteguistas.

ADMITEN APOYO DE ORGANISMOS AFINES AL RÉGIMEN

“Nosotros estamos recibiendo el apoyo de las organizaciones sindicales, ¿cuál es el apoyo?, que nos ayudan, digamos, económicamente en alimentación, pero nuestras protestas nosotros las hacemos entre todos los 23”, expresó López.

Los plantones no solo continuarán en las instalaciones del periódico, sino también en la residencia de su gerente general, Hugo Holmann Chamorro, advirtió el líder del grupo, Leonel Tijerino.

“Nosotros vamos a hacer todo lo necesario, todo lo posible para hacer efectivo nuestro derecho laboral y eso que (Holmann Chamorro) lo tenga seguro. No necesitamos el permiso de nadie”, dijo Tijerino.

Los 23 individuos nunca han sido empleados del Diario sino que prestaban un servicio profesional.

El secretario general de la CST, Miguel Ruiz, hizo un llamado al Poder Judicial para que falle el caso que está en un tribunal laboral de Managua.

“(Los ex prestadores de servicio) están protestando, aquí hay derecho a la protesta, la Constitución (Política) lo establece, protestan los estudiantes, protestan los campesinos, no estamos poniendo en peligro la libertad de expresión”, dijo Ruiz.

López indicó que las protestas las han realizado en la madrugada debido a que el horario en que ellos repartían el periódico era ese, pero también están planeando realizar plantones en horas del día, hasta que LA PRENSA los reintegre en sus puestos.

“Es como si llegamos a nuestro trabajo”, dijo López.

DIRECTIVOS DE LA PRENSA PRESENTAN DENUNCIA

Holmann Chamorro y el presidente de la Junta Directiva de LA PRENSA, Jaime Chamorro Cardenal, se vieron obligados a denunciar a los ex prestadores de servicio en el Distrito Cuatro de la Policía de Managua, debido a las constantes agresiones realizadas contra el periódico, atentando contra de la integridad física de los empleados y de los mismos directivos, así como por daños en las instalaciones.

La Policía tiene en su poder un candado que fue rellenado con pegamento por los ex prestadores de servicio, y también fotografías en las que se observa a los manifestantes disparar morteros y cometer abusos en los portones del Diario.

Los ex prestadores de servicio, apoyados por el oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), han hecho presencia en la casa de residencia de Holmann Chamorro, alterando la tranquilidad de la familia del gerente general de LA PRENSA.

Los ex prestadores de servicio se mostraron molestos por la denuncia en la Policía que realizaron los miembros de la Junta Directiva de LA PRENSA.

“Nos denunciaron en la Policía”, dijo en tono molesto Ruiz. Por su parte, López señaló que “ellos no han actuado con violencia”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 13 años

    LA cosa es muy sencilla, cuando a uno ya no lo quieren o no lo ne cesitan para trabajar en cualquier empresa que sea, si lo despiden uno se va para su casa, se busca otro trabajo, porque no nacio ahi, o esa no es su madre para aguantarles todos sus berrinches. Pero si la persona tiene escasa o nula educacion, no paso por la escuela ni en la acera de enfrente, entonces tiene que buscarse los trabajoss mas baratos porque no sirve para nada, no se educo Y nadie tiene obligacion de aguantarlos.

  2. jose david laguna
    Hace 13 años

    Ortega ha hecho de todo no por ayudar a esa gente, sino simple mente por estorbar y perjudicar al periodico. Pero como se ve que quiere ayudar con sus sindicatos, le sugiero a Ortega que el mis mo se una a esa gente y forme parte del planton, a ver si es tan patriota, o procer como se autoproclama ultimamente.

  3. Jai
    Hace 13 años

    Alguien me mencionó, con el típico descaro que caracteriza a los SANDICOMUNIORTEGUISTAS, que el actuar del plaga que azota a nuestra nicaragua responde a su MÍSTICA REVOLUCIONARIA para apoyar a los “MAS DESFAVORECIDOS” del pueblo….CUÁNTA HIPOCRECÍA! Y quien lo dijo es alguien que ocupa un cargo en el área más sensible del gobierno como el la Corte Sandiprema de Injusticia (Justicia solo para ellos y sus ciervos) y plagada de NEPOTISMO.

  4. vivasandino
    Hace 13 años

    Ahora reclamar un derecho es acosar. No señores, hay que pagar los derechos irrenunciables de los trabajadores. La tal prestacion de servicios que uds. dicen, no es mas que un trabajo, asi establecido por ley, por encima de todo subterfugio o simulacion contractual que se quiera aparentar.

  5. R.blandon
    Hace 13 años

    eso se lo merecen ustedes los de la prensa por manipuladores de la informacion y por no publicar los comentarios de las personas que los adversan solamente publican los comentarios que hablan a favor de montealegre y de don fabio. y dense cuenta que ustedes son igualitos a los del canal 4 son el medio oficialista de de la derecha burguesa.

  6. O Pactan O Venden El Panfleto Como lo Llama Ortega
    Hace 13 años

    Asta que Pacten Con daniel ortega Terminara el Acoso y la Intimidacion, Ya qWue La Justicia La Tiene En La Mano El Dictador ortega., Pactan o Venden el Diario La Prensa a la Familia Ortega., o Pactan O venden el Panfleto Como Lo Llama Ortega, Pero En El Tiempo de la Lucha Lo Llamaban Amorosamente La Prensa, hoy dia el Nuevo Dictador lo Llama El “PANFLETO”

  7. Fernando
    Hace 13 años

    Que hipocritas son estos del sindicato(FTN) por que no protestan frente a las oficinas de la compania de segurida Gorila donde no le quieren pagar el aguinaldo del pobre ex-trabajador que despidiero el cual el si estaba en planilla y era trabajador de dicha empresa? pero como es de los ORTEGAS ni les importa

  8. Angel J Salas
    Hace 13 años

    por que los sindicalistas no apoyan a los mas de 2000 despedidos del gobierno y que de verdad son empleados?no estos mamarachos que protestan ellos son prestadores de servicio nada tiene que ver el diario se ve la hipocrecia de los sindicatos afines del gobierno solo lo que le conviene a su amo ortega hacen a ellos les vale lo que el pueblo sufra con este dictador ademas esos son actos de terrorismo por que estan aterrorisando a vecinos de los directivos de la Prensa basta de agreciones.

  9. Carlos Canales
    Hace 13 años

    El siguiente paso es que se les instalan con casas plasticas en frente y se quedan ahi de por vida, todo gracias al Bachi y sus secuaces.

  10. Ubicate
    Hace 13 años

    No a la violencia!! Si a la libertad de expresion!! Si el caso ya esta en la corte, por que estos tipos no esperan la decision de la corte?!! Estoy de acuerdo a manifestaciones pacificas, pero no violentas hasta el punto de ir a molestar a las familiares de los que trabajan para el medio de comunicacion. Estos casos se resuleven por los medios juridicos del pais. O es que esta organizacion de trabajadores no cree ni en su propio sistema?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí