14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enviado Vaticano aboga por dar voz a nicaragüenses necesitados

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, abogó hoy porque "la voz de los hombres mas necesitados resuene auténtica y verdaderamente" en las emisoras católicas.

Managua/ACAN-EFE


El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, abogó hoy porque “la voz de los hombres mas necesitados resuene auténtica y verdaderamente” en las emisoras católicas.

Celli, que visita Nicaragua para participar en la celebración del 50 aniversario de la fundación de Radio Católica de Nicaragua, que se cumple hoy, consideró que los obispos nicaragüenses sabrán llevar en el contexto local la palabra del evangelio “unidos para que esta palabra resuene lo mas claramente posible”.

El representante del Papa señaló que “está bastante claro que no es tarea del obispo y del sacerdote hacer política partidaria, sino hacer que la palabra del evangelio resuene claramente para comprender, analizar y resaltar los grandes valores humanos”.

Al responder preguntas de los periodistas sobre los ataques que sectores del Gobierno de Managua lanzan contra algunos obispos nicaragüenses, Celli indicó que esto “no es algo nuevo en la iglesia”.

Sobre el fenómeno de que nicaragüenses dejan la religión católica y se pasan a la evangélica, el líder religioso dijo que prefería que este asunto lo evalúen los obispos locales.

Pese a todo, monseñor Célli recordó que en un reciente visita a un país africano le expusieron esta preocupación y reconoció que existen grandes sectas que siguen bien organizadas y con grandes capacidades económicas y mediáticas.

Sostuvo que muchos católicos se dejan llevar “por lo inmediato y lo emotivo” pero la realidad es que después muchas personas regresan a la iglesia católica.

“La obra que una radio católica desempeña no solo es importante en la misión evangelizadora de la iglesia sino también en la dimensión de promoción humana de un país”, dijo Celli, que se haya en Managua invitado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes.

Sobre el aniversario de Radio Católica, dirigida por el padre Rolando Álvarez, Celli dijo que bendice la dimensión digital y la presencia de esta emisora nicaragüense a través de internet.

“El mundo va adelante con las nuevas tecnologías y es deber de la iglesia aprovechar estas tecnologías para hacer que el evangelio se difunda lo más posible y que resuene en los corazones de los hombres y las mujeres”, dijo el prelado.

Monseñor Celli informó de que ayer se reunió con los presbíteros de Managua, con los que conversó sobre temas ligados a los medios de comunicación y mantuvo un encuentro con los obispos del país, con los que abordó los desafíos pastorales que las nuevas tecnologías plantean a la iglesia.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí