14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Minero muere en accidente

El minero Andrés Santos Siles, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de la empresa de Minería, Forestal y Energía, Hemco, falleció ayer en un accidente ocurrido en una de las minas subterráneas del complejo Capitán conocida como mina Pluto, en el municipio de Bonanza en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Ticos viajan con optimismo a La Haya

La tarde de este viernes parte hacia la Haya, Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ); la primera delegación del equipo técnico costarricense que participará en las audiencias por la demanda contra Nicaragua, en la que este país pretende frenar la limpieza del río San Juan.

Nicaragua rechaza informe tico

Nicaragua rechazó oficialmente ante la Convención Ramsar el informe que este organismo hizo sobre el impacto de la limpieza del río San Juan, basado en documentos facilitados por el Gobierno y sin verificación en el terreno.

Pobladores de Waspam Norte protestan contra Alcaldía

Durante más de dos horas, pobladores del barrio Waspán Norte se plantaron en frente de la delegación municipal del Distrito VI, en demanda de la suspensión de obras de construcción de un centro de transferencias en el centro de ese barrio capitalino.

Más de dos mil bachilleres aplican para 1,600 cupos en la UNI

Los 2,500 bachilleres que aspiran ingresar este año a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNi) realizaron hoy el examen de admisión que anualmente aplica esta casa de estudios. Sin embargo, sólo están disponibles 1,600 cupos para las diversas carreras.

Bahías de buses casi inexistentes

Los capitalinos no estrenan una bahía de buses desde hace casi tres años, luego que se construyera una en frente de la colonia El Periodista, en el 2008.

Señalan abusos en hogar infantil

Tras ser despedidas del albergue para niños y niñas Hogar de Acogida Temporal, ubicado en Villa Libertad y que es financiado por el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (Mifamilia), cuatro mujeres denunciaron actos de corrupción que supuestamente se cometen en dicho centro infantil por su directora y la administradora.

Caja chica electoral

Los impuestos de los managuas serán el principal capital para financiar la campaña electoral del Frente Sandinista en este año, según denunciaron ayer concejales opositores en conferencia de prensa.

Médicos van a protestar

Médicos de los principales hospitales de Managua se apostarán este próximo lunes frente a las sedes de los Juzgados de Managua, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en apoyo a la anestesióloga Auxiliadora de la Concepción Rodríguez Zapata, condenada a 12 años de prisión por la muerte de la paciente Alicia Indira Fernández.